diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Una silla de ruedas todoterreno

La ‘start-up’ israelí Softwheel ha desarrollado unas ruedas que absorben toda clase de impactos, y con las que las personas que no pueden caminar pueden atravesar toda clase de obstáculos con comodidad

18.05.14 - 08:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Permite usar la silla de ruedas en terrenos irregulares / SOFTWHEEL

Una ‘start-up’ israelí quiere cambiar lo que es posible hacer con una silla de ruedas. Han diseñado un sistema de amortiguación para estas que permite tanto reducir el impacto de los baches en el usuario, como mejorar la eficiencia del impulso. Lo han denominado SoftWheel Acrobat, y están a punto de sacarlo a la venta.

La idea se le ocurre a Gilad Wolf, un granjero e inventor israelí que se rompió la pelvis en 2008. Según la revista Wired, no quería dejar de vigilar sus plantaciones durante su convalecencia, y buscó la manera de adaptar su silla de ruedas a los terrenos de cultivo. Como Israel es un país de emprendimiento de base tecnológica, llevó su concepto a una aceleradora de ‘start-ups’ especializada en productos médicos, y lo perfeccionó con ellos.

«En la mayoría de ocasiones el usuario está llevando una silla de ruedas sin suspensión, que le lastima la espalda y lo agota», explicó a Wired el CEO de la compañía, Daniel Barel. Su tecnología, que incorpora tres amortiguadores de aire comprimido en cada rueda, permite reducir el impacto de los terrenos abruptos y que casi toda la fuerza que aplica el usuario se destine al movimiento.

También para bicicletas

Una de las ventajas de las ruedas de Softwheel es que se pueden usar con casi cualquier silla. Una vez instaladas –se pueden montar y desmontar al momento–, se pueden utilizar sin ninguna clase de curva de aprendizaje.

Aunque el primer objetivo de la compañía es que su tecnología se aplique a sillas de ruedas, creen que también puede mejorar la experiencia en otras actividades como el ciclismo, ya sea urbano o de montaña. Su sistema de amortiguación para bicicletas –denominado Fluent–, muy parecido a Acrobat, ofrece una suspensión independiente y adaptativa que siempre está activa pero solo se hace notar en presencia de terrenos difíciles.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.