Borrar
Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, internado en un hospital de Lisboa

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, internado en un hospital de Lisboa

El estado de salud del portugués empeora y cada vez se hace más urgente un trasplante de corazón

FRANCISCO CHACÓN

LISBOA

Martes, 19 de septiembre 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado de salud de Salvador Sobral empeora por momentos, en vista de que su insuficiencia cardiaca le lleva a una situación delicada. Así, ha tenido que ser internado en el Hospital de Santa Cruz, ubicado en Carnaxide, a unos 10 kilómetros de Lisboa. Su corazón tiene dificultades para realizar sus funciones y se hace cada vez más urgente la necesidad de un trasplante, siempre que sea de un órgano compatible con el suyo.

Como publica ABC, el ganador de Eurovisión con la preciosa balada 'Amar pelos dois' («Amar por los dos») está sometido a una vigilancia constante por los especialistas del centro, quienes han decidido que solo enchufándolo a una máquina se pueden mitigar en parte los riesgos que corre. Una máquina para ayudar a ese corazón tan fatigado, especialmente porque su triunfo en el festival celebrado en Kiev le sumió en un maremágnum promocional y de conciertos que lo ha dejado exhausto.

De hecho, su equipo médico le advirtió hace menos de un mes de que tenía que hacer un alto en su carrera musical para descansar. Y es que el estrés de las actuaciones y demás le estaban perjudicando sobremanera. Por ese motivo, quiso despedirse de su legión de fans con un espectáculo gratuito en los Jardines del Casino de Estoril, a 25 kilómetros de la capital portuguesa. Más información en ABC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios