Los Morancos critican la escasa subida de las pensiones a ritmo de sevillana

Los Morancos, en un momento del vídeo.

El último vídeo de los hermanos Cadaval lleva más de ocho millones de 'likes' y más de 200.000 visualizaciones en Youtube

Raquel Merino
RAQUEL MERINOMálaga

'El punto de la Antonia' de Los Morancos ha dado voz y música a la polémica de la escasa subida de las pensiones que miles de jubilados españoles están llevando a la calle en manifestaciones multitudinarias.

Y lo hacen con su habitual humor y a ritmo de sevillana. «Ya va siendo hora que a los jubilados nos tengáis en cuenta. 0,25, eso es una mierda». Este es el estribillo que acompaña a los cuatros cuerpos de la sevillana en la que se hace un repaso al Pacto de Toledo; a la paga que le queda a los diputados, de los que dicen «el sueldo va en consonancia con lo duro de la cara»; a la hucha de las pensiones que cada vez está más vacía; a las dificultades que tienen para hacer la compra: «con la subida no tiene ni para la comida de perro» y otras referencias con un lenguaje campechano no exento de crítica.

«0,25. ¿Eso es una subida? Eso es un rotulador», dice Jorge Cadaval caracterizado de su popular personaje de Antonia en la introducción del vídeo que cuenta ya con ocho millones de 'likes' y más de 200.000 visualizaciones en Youtube. «Desde que le dijeron a mi madre lo que van a subir las pensiones, está más agobiada que Carles Puigdemont en un concierto de Marta Sánchez», en alusión a la letra del himno de España creado por la cantante. Y es que el vídeo tiene para todos y concluye con una reflexión que también está en la calle: «Mi Omaita, toda la vida luchando y luchando se va a morir. Si una dijera que se están haciendo otras cosas: carreteras, hospitales o escuelas públicas, pero es que la hucha de las pensiones tiene más perdidas que los anuncios de la Concha Velasco».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos