Borrar
¿Qué día empiezan las rebajas de verano en Zara? La firma sorprende adelantando su calendario de descuentos

Zara sorprende adelantando por primera vez sus rebajas de verano

El gigante de Inditex se suma así a una práctica cada vez más extendida en el sector textil y dará el pistoletazo de salida a su campaña de descuentos antes del 1 de julio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años se ha convertido en una práctica extendida. Pese a que tradicionalmente el calendario siempre ha marcado el 1 de julio como fecha oficial de arranque de las rebajas de verano, el sector comercio ha ido usando distintas estrategias para adelantar el lanzamiento de los esperados descuentos. Una fórmula para multiplicar las ventas a la que se acogían ya la mayoría de las firmas... Casi todas las principales franquicias menos las pertenecientes a Inditex. Pues bien, por primera vez en su historia el imperio de Amacio Ortega ha reculado y ha movido ficha...y fecha. Este año habrá que esperar un poco menos para ahorrarse unos euros comprando en Zara. Tal y como confirman desde el grupo, la firma dará comienzo a su campaña de descuentos el próximo 29 de junio.

El mal tiempo que ha regido esta primavera atípica -con temperaturas suaves y mucha inestabilidad- ha podido ser una de las causas de que muchas marcas hayan optado por adelantar –aún más– la temporada de rebajas. De hecho, el sector textil está sufriendo según los últimos datos oficiales la mayor caída en ventas de los últimos seis años. Ahora, con los descuentos, pretenden remontar este desplome al calor de los tijeretazos en los precios. Sfera ya las inició el 14 de junio y otras firmas como & Other Stories, Cos, H&M o Bimba y Lola también han colgado los carteles de rebajas ya. Mango, de momento, se ha estrenado con un 30% menos en todos sus vaqueros.

En los próximos días se espera que se sumen el resto de firmas, por otra razón añadida: este año el 1 de julio cae en domingo. Adelantando el periodo de descuentos al viernes 29 de junio, empresas como Inditex se aseguran mayor afluencia en sus tiendas –físicas y online– durante el fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios