La zapatera de las famosas, Patricia Rosales, en Marbella

La zapatera de las famosas, Patricia Rosales, en Marbella

Entre las clientas de sus modelos joya, creados de forma artesanal, destacan las cantantes Beyoncé, Madonna o Lady Gaga

EFE

La diseñadora de zapatos joya Patricia Rosales, cuyos modelos creados de forma artesanal y a medida calzan famosas como las cantantes Beyoncé, Madonna o Lady Gaga, pone el lujo y la exclusividad al alcance de la mayoría de las mujeres con una colección para novias. Sus creaciones a medida suelen costar desde 3.000 hasta 80.000 euros, pero la nueva línea ofrece precios muchos más asequibles, que oscilan entre los 200 y 400 euros. Esta mañana la ha presentado en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella, donde un grupo de clientas han podido tocar esas piezas únicas.

Haciendo uso del nombre con que ya se conocían sus creaciones, "patricios", Rosales ha lanzado su segunda marca, que acerca a las futuras novias la posibilidad de subirse a unos zapatos cómodos. Tienen una horma "muy estudiada, para que luzcan estupendas y no pierdan la sonrisa" durante todo ese día tan especial a causa de no soportar las molestias que les pueden ocasionar sus tacones, ha afirmado.

La diseñadora española, que mantiene la tradición de los zapateros artesanos, ha seleccionado con cuidado los materiales de esta colección, sedas, encajes, perlas y piel, entre otros, para conseguir reducir los costes de producción de esta colección cápsula. Bautizada con el nombre de "Reinas", Patricia Rosales ha explicado a Efe que se ha inspirado para su diseño en las personalidades de las más destacadas reinas de la historia, sobre todo de las protagonistas del siglo XVIII, como la reina consorte de Francia, María Antonieta de Austria.

Atendiendo a una de las grandes demandas de sus clientas a la hora de llegar al altar, ha incluido en su colección varios modelos abotinados. Reconoce que el lujo tiene una clientela muy exclusiva y que la falta de profesionales que fabricaran zapatos femeninos a medida y de forma artesanal le brindó la oportunidad hace diez años de conseguir su propio nicho de mercado.

Estrellas de la música que deben subirse a un escenario y actuar ante millones de personas hacen llegar a la diseñadora almeriense las prendas que compondrán su vestuario en gira para que dé forma a modelos de hormas realizadas a medida, con elásticos ocultos y plataformas de infarto, que les permitan bailar y moverse sin tropiezos.

Los "patricios" forman parte del armario de princesas y mujeres de Arabia Saudí, otros países del Golfo Pérsico, así como de Rusia y Latinoamérica, mientras que en España la diseñadora reconoce que cuenta con un grupo muy reducido de clientas.

Además de las famosas que solicitan sus creaciones para asistir a algunos eventos, sus clientes en España suelen ser mujeres que tienen "problemas" para encontrar modelos que se adecúen a su talla de pie o forma, o que buscan, con un diseño muy cuidado, disimular ciertas imperfecciones como el hecho de tener tobillos muy gruesos.

Aunque la colección solo se puede adquirir a través de Internet, Rosales ha ofrecido esta mañana un pequeño anticipo en Marbella.

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