Borrar
Uniqlo aterriza en España con la apertura de su primera tienda en Barcelona

Uniqlo aterriza en España con la apertura de su primera tienda en Barcelona

Madrid es el siguiente objetivo de la multinacional, que ha adelantado que quieren facturar en España "tanto como sea posible y abrir más establecimientos"

efe

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de moda Uniqlo -conocida en el sector textil como el 'Zara japonés'- ha aterrizado con fuerza en España. Para más señas en el número 18 del Passeig de Gràcia de Barcelona, donde esta mañana ha inaugurado su primera tienda en el país. Y no será la única. Le seguirá una segunda en el Centro Comercial Glòries, que abrirá sus puertas el 9 de noviembre.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa el fundador de Uniqlo, Tadashi Yanay, que estuvo acompañado por el presidente creativo global de Fast Retailing, John C.Jay, y el director de Operaciones de Uniqlo España, Koh Kobayashi. "Esperamos abrir más tiendas en España porque me gusta todo de este país", afirmó Yanai, quien adelantó que la capital española es uno de los objetivos para la multinacional. "Queremos facturar tanto como sea posible y abrir más tiendas", avanzó.

«Es un honor que me comparen con Amancio Ortega. Es tan tozudo como yo. Le respeto muchísimo»

tadashi yanaY. fundador de uniqlo

De momento, la firma nipona abre hoy su primera tienda en España, que empleará a 120 trabajadores, con el objetivo de que sea "la mejor del mundo". El establecimiento cuenta con 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y dedicados a moda masculina y femenina -la moda infantil se puede adquirir a través de la tienda online- con el concepto LifeWear (ropa para la vida), chalecos y chaquetas Ultra Light Down, tecnología 'heat tech' y tejidos Denim, todos ellos caracterizados por su comodidad y por ser tejidos finos y que se secan rápido, pero que a la vez abrigan mucho.

Detalles de la tienda de Barcelona. EFE
Imagen principal - Detalles de la tienda de Barcelona.
Imagen secundaria 1 - Detalles de la tienda de Barcelona.
Imagen secundaria 2 - Detalles de la tienda de Barcelona.

"Simplificamos diseños y los mejoramos. La cultura barcelonesa nos permitirá aunar intelecto y amor y crear una nueva gama de ropa", ha destacado John C.Jay. La tienda también contará con prendas fruto de las colaboraciones con JW Anderson e Ines de la Fressange y de un quiosco donde los clientes pueden pedir ropa no disponible en este centro y enviársela a casa.

Uniqlo es popularmente conocido como el 'Zara japonés' y más de una vez se ha comparado a Yanai con el presidente del gigante español Inditex, Amancio Ortega. "Es un honor que me comparen con Amancio Ortega. Es tan tozudo como yo. Le respeto muchísimo", ha afirmado Yanay. Uniqlo opera actualmente en 19 países, incluyendo España, y cuenta con 1.900 tiendas y centros de I+D en Tokio, Shangai, Nueva York, Los Ángeles y París.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios