Borrar
La moda, protagonista en Creativa Málaga 2017 con talleres de técnicas de alta costura, diseño y patronaje

La moda, protagonista en Creativa Málaga 2017 con talleres de técnicas de alta costura, diseño y patronaje

EUROPA PRESS

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad, acogerá varios talleres que enseñarán técnicas y disciplinas sobre alta costura, diseño y patronaje en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Los visitantes al salón podrán acudir a estas actividades de la mano del acuerdo de colaboración suscrito con Academia Jalón, especializada en las disciplinas de alta costura. Los participantes podrán acceder a una oferta formativa que les ayudará a profundizar o iniciarse en la creación y el diseño en moda.

De esta forma, y en el marco del espacio CreativAcademy, los expertos de Academia Jalón instruirán sobre el patronaje de determinadas prendas, así como el trabajo artesanal con diferentes materiales y su aplicación a la elaboración de diversos complementos y accesorios, según ha informado la organización en un comunicado.

Se mostrarán las claves para el bordado con cintas de seda; la técnica 'Fuxico' -un milenario arte japonés que consta de la realización de flores con telas-; la modalidad del bordado 'Richelieu', muy utilizado en las creaciones de algunas de las firmas de alta costura más señeras; pautas básicas para el trabajo con flecos sevillanos, o la producción de tocados con crim.

Junto a estos talleres, Creativa integrará también el espacio Creativa Live, con demostraciones en directo y charlas, o la Expo Zone, dedicada a la muestra de trabajos ya elaborados, donde se puede apreciar el resultado de todas las posibilidades de la creación manual.

Asimismo, los asistentes al salón podrán adquirir en la zona comercial todos los materiales y herramientas necesarios para la práctica de técnicas novedosas y tradicionales, caso del 'scrapbooking', 'home decor' y reciclado de muebles, bordado, punto, repostería creativa, 'patchwork', patronaje o confección de abalorios y complementos, entre otras.

Ocio creativo para aficionados y emprendedores

El encuentro vuelve al recinto malagueño avalado por la buena acogida de su estreno el pasado año, cuando reunió a más de 7.000 visitantes procedentes de todos los puntos de Andalucía y a 76 empresas nacionales e internacionales, asociaciones y 'bloggers' en su zona expositiva.

De esta forma, el encuentro se consolida como evento de referencia para el sector en el sur de España, que se celebra en la antesala de la Navidad, constituyendo una plataforma de consumo y ocio en torno a las técnicas y disciplinas manuales.

Creativa, que surgió en Bruselas en 1998 y se celebra ya en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, toma como punto de partida la difusión y puesta en valor de las nuevas tendencias en producción artesanal y la actualización de oficios y técnicas tradicionales, todo ello auspiciado por el auge del fenómeno "hecho a mano" como alternativa de ocio y consumo, convirtiéndose incluso en una opción para el autoempleo.

Por ello, el salón se dirige a un público con un estilo de vida activo, muy atento a las tendencias y que además son aficionados a realizar manualidades de todo tipo, así como emprendedores en busca de inspiración para nuevos proyectos empresariales.

Creativa está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la empresa especializada Conceptum Spain.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios