Borrar
Una modelo desfila con un diseño de Armani. Alessandro Garofalo (Reuters)
Contra la moda del espectáculo, Giorgio Armani aporta su clasicismo

Contra la moda del espectáculo, Giorgio Armani aporta su clasicismo

La paleta neutra se resalta en esta ocasión con colores vivos como el fucsia, el rojo o los reflejos metalizados

COLPISA / AFP

Milán (Italia)

Sábado, 24 de febrero 2018, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Giorgio Armani presentó este sábado en la Semana de la Moda de Milán su nueva colección otoño-invierno, bautizada 'Atmósfera', con la que se posiciona contra la moda espectáculo y reivindica el clasicismo de la casa.

"Mi moda no es la del espectáculo que dura lo que un desfile, que da que hablar y que estaría desconectada de lo que mi cliente encuentra después en mis tiendas", declaró Giorgio Armani a la AFP tras el desfile. "Nunca les hablaré de cabezas cortadas. Nunca he jugado a ese juego, y el desfile de hoy confirma la idea que defiendo desde siempre: no estoy aquí para confundirlos", apuntó, haciendo referencia a la polémica del último desfile de Gucci, el miércoles.

En esa ocasión, algunos modelos tenían un tercer ojo, o cargaban bebés de dragón en brazos o incluso llevaban su propia cabeza como último grito en accesorios de moda.

La temporada es un cruce entre los codos "armanianos", como le gusta llamarlos al maestro -elegancia lineal, formas básicas, puras y extendidas- y las influencias de otras culturas.

Los motivos étnicos se conjugan con bordados en chaquetas cortas o largas, joyas de pompones o bolsos en bandolera con flecos. "La intrusión y la inclusión de referencias étnicas en la moda es lo que provoca emoción. Saint-Laurent lo hizo en los años 1970 con Marruecos y fue eso lo que dejó huella", analizó al hablar con la AFP.

Las siluetas son fluidas, los pantalones amplios y libres, el calzado plano. La paleta neutra, que caracteriza el estilo de Armani, se resalta en esta ocasión con colores vivos como el fucsia, el rojo o los reflejos metalizados.

Tras el desfile, una parte de los invitados pudo asistir en un teatro contiguos a la proyección de un cortometraje titulado 'La chaqueta'. El proyecto es resultado del Armani Laboratorio, un taller cinematográfico que se desarrolló durante el pasado noviembre, y que permitió a ocho jóvenes talentos de diferentes disciplinas del cine trabajar durante una semana con sus mentores, profesionales renombrados del sector. Giorgio Armani, quien asistió a la proyección, se declaró "feliz del resultado". "Cuando nace un proyecto y yo no tengo el control, debo confiar en el talento de los otros, y eso genera aprehensión. Así que estoy tranquilo y muy satisfecho", reconoció.

Esta semana de la moda de Milán, que comenzó el martes, cuenta con un centenar de desfiles y más de sesenta espectáculos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios