Lidl quiere revolucionar la moda de supermercado con una nueva línea de ropa

La cadena alemana ha sacado a la venta la primera colección de la modelo y diseñadora Heidi Klum. Desde ayer está en sus tiendas en Málaga

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

Huevos, leche, cereales...y una camisa con lazada de contraste de plena tendencia este otoño. La cadena de supermercados alemana Lidl se ha marcado el objetivo de revolucionar la 'moda de supermercado' lanzando en sus tiendas una colección de autor con prendas diseñadas por la modelo Heidi Klum. La germana firma una línea de ropa y complementos que pretende ofrecer respuestas "a la mujer de hoy, que necesita soluciones sencillas y sin complicaciones", según defiende la firma. Ayer llegó a los supermercados malagueños.

A través de 'Esmara, la marca de Lidl dedicada al público femenino, la cadena quiere democratizar tendencias y hacer que la moda salte del lineal del supermercado al carrito de la compra. Se trata de que la mujer del siglo XXI, con agendas apretadas y muy poco tiempo libre, aproveche la visita para llenar la nevera y adquirir básicos de fondo de armario a bajo coste. Algo así como un 2 en 1.

Las prendas de la colección 'Heidi &The City' tienen precios entre 7 y 30 euros -en el caso de los zapatos de piel- y apuestan por "looks urbanos". Americanas con 'print animal', chaquetas bomber, vaqueros elásticos, faldas setenteras o blusas románticas con lazadas son algunas de las propuestas de esta línea, integrada por 15 referencias -entre las que hay bolsos y botines- y que estará disponible hasta fin de existencias.

La primera colección de la modelo aterrizó ayer en los supermercados Lidl y el objetivo es que dicha colaboración se mantenga a largo plazo. Así, la segunda entrega está prevista para Navidades. 'Heidi & The City' se presentó recientemente en Nueva York aprovechando la celebración de la Semana de la Moda de la Gran manzana.

El gigante alemán se propone seducir así al 50% de las españolas que según un estudio de la firma confiesa comprar moda en el supermercado por cuestiones de precio y tiempo, un negocio que mueve 4.000 millones en España. La multinacional pretende con esta iniciativa “democratizar la moda” y crear un nuevo concepto de venta porque “todo el mundo debería disfrutar de ella y sentirse bien consigo misma”. No es la primera vez que colaboran con una celebrity. El año pasado Paris Hilton colaboró en el lanzamiento de una línea de cuidado para el cabello.

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