Halima Aden, la modelo del hijab debuta en Nueva York

Halima Aden, la modelo del hijab debuta en Nueva York

Nacida en un campo de refugiados de Kenia, a los siete años se trasladó a Nueva York donde se ha convertido en Top Model

SUR

Halima Aden se ha convertido en el nuevo foco de las pasarelas de todo el mundo. Con tan solo 20 años, la modelo es la primera en trasladar el hijab, uno de los símbolos más visibles y representativos de la cultura islámica, a la moda internacional.

Nacida en un campo de refugiados de Kenia, a los siete años se fue a vivir a Nueva York. Su primera aparición fue en el desfile del certamen de belleza estadounidense de Miss Minnesota, cuando realizo la prueba de bañadores con burkini y hijab para quedar entre las 15 finalistas. Tras el evento contactó con ella la empresa IMG Models, una de las agencias de modelos más importantes del mundo, quien además cuenta con las hermanas Hadid y la mayoría de Angeles de Victoria's Secret.

A raíz de su descubrimiento, ninguna marca ha querido perder la oportunidad de tener en sus filas a la modelo. Nike, Dolce&Gabbana, Yeezy y su última colaboración en la nueva campaña de maquillaje de Rihanna, Fenty, son algunas de las nuevos proyectos en los que se encuentra inmersa Aden. También ha sido portada de revistas como CR Fashion Book, Vogue y Allure, donde lanza mensajes a las mujeres musulmanas y, en general, a todas las jóvenes de que "es necesario romper estereotipos y mantenerse fiel a una misma".

Seguramente, no será la última vez que veremos a la innovadora Halima Aden sobre una pasarela, pero su imagen como la primera mujer en llevar el hijab a las pasarelas de moda, perdurará en la historia.

Temas

Moda

Fotos

Vídeos