Estudiantes de la San Telmo llevan sus creaciones de moda a los Baños del Carmen

La delegada de Educación, Patricia Alba, y el director, Juan Segura, con algunos de los diseños de Lara Pérez (con vestido negro)./
La delegada de Educación, Patricia Alba, y el director, Juan Segura, con algunos de los diseños de Lara Pérez (con vestido negro).

El tradicional desfile se completa este año con unas jornadas de formación en las que participarán profesionales de la moda y el diseño

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Los estudiantes de moda de la Escuela de Arte San Telmo presentará en los Baños del Carmen sus creaciones, fruto de sus años de estudio y trabajo en el centro. Será el próximo miércoles día 20, a partir de las ocho de la tarde, con el patrocinio de la Fundación Málaga. Este desfile de moda anual, el San Telmo Fashion Show, se completa este año con unas jornadas de formación, bautizadas como San Telmo Fashion Week, que se desarrollan entre el 25 y el 29 de este mes.

En la presentación de estas actividades, la delegada de Educación, Patricia Alba, ha destacado el apoyo inequívoco de la Junta a las enseñanzas artísticas y el reconocimiento a la labor de los profesionales que en ella imparten docencia, una escuela, ha destacado, con 150 años de experiencia y que ha ayudado a formar “a los mejores profesionales”.

El director del centro, Juan Segura, ha señalado que, además de la formación académica, es preocupación del equipo directivo y del profesorado “la promoción profesional del alumnado”, una faceta a la que responde la organización de estas actividades. El desfile de moda es una tradición en la escuela, ya que se realiza desde hace casi dos décadas, anteriormente denominado Pasearte, y con él se trata de exponer en la ciudad los trabajos realizados por los alumnos. El premio que patrocina Fundación Málaga supone también un aliciente añadido para el trabajo de los jóvenes estudiantes de moda.

Este año, además, se ha organizado la San Telmo Fashion Week, unas jornadas formativas en las que se van a realizar distintos talleres y conferencias. Participarán profesionales de la moda y el diseño, como Hilario Carruana, Raúl Molino, Pilar Serrán, Maribel Urbano, Plácido Macías o Fabio Ortega, entre otros, además de profesionales malagueños del sector. Juan Macías, vicedirector del centro y organizador de las jornadas, ha indicado que pretende ofrecer “una visión lo más completa posible” de la industria de la moda en Málaga. La figura del joven artista malagueño Ernesto Altillo estará muy presente en esta semana de la moda: la sala de exposiciones de la escuela de El Ejido ofrecerá una muestra de sus obras, y también ofrecerá una conferencia y participarán en un taller sobre técnicas de collage.

En la Escuela de Arte de San Telmo estudian cada año entre 680 y 700 alumnos, siendo la segunda en Andalucía por número de estudiantes. Las enseñanzas artísticas superiores tienen una duración de cuatro años, por lo que equivalen a un grado universitario. En estudios superiores ofrece las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Moda. En el centro también se puede cursar el Bachillerato de Arte así como ciclos formativos: Alfarería y Reproducción Artística en Madera, de grado Medio, y otros de grado Superior: Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Escaparatismo, Amueblamiento, Fotografía, Gráfica Impresa, Ilustración, Cerámica y Dorado, Plateado y Policromía Artística.

Fotos

Vídeos