Borrar
De izquierda a derecha, Modesto Lomba, Hannibal Laguna, Elio Berhanyer y Anna Barrachina.
El homenaje de Hannibal Laguna a Elio Berhanyer abre la Pasarela Costura España

El homenaje de Hannibal Laguna a Elio Berhanyer abre la Pasarela Costura España

Anna Barrachina, hija del jinete Álvaro Muñoz Escassi, fue la estrella de la jornada al protagonizar el 'fashion film' con el que se inició el calendario de desfiles

Gloria Salgado

Miércoles, 19 de abril 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se inauguró la IV edición de Pasarela Costura España-Madrid Bridal Week, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, con la presentación del fashion film 'Sincerely You', protagonizado por la modelo Anna Barrachina, hija del jinete Álvaro Muñoz Escassi. La joven de 21 años también fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de Hannibal Laguna. Anna es el reflejo de un nuevo tipo de mujer, en donde la naturalidad y la frescura conviven con el romanticismo y la feminidad, afirmó el diseñador, obsesionado con los elementos de bucólicos jardines, que para finalizar hizo un emotivo y merecido homenaje al consagrado modisto Elio Berhanyer, que no pudo contener las lágrimas ante el gesto. Lo mejor de la jornada.

Showroom Costura España

  • Como novedad de este año, en el off de la pasarela se celebrará el primer Showroom Costura España, en el que se dará cabida a diferentes marcas y empresas relacionadas con el mundo nupcial. Amarca, Carlos & Nacho Wedding Films & Photography, Desfiles de Novia, DiamonFire, Fely Campo, Juan Carlos Armas, La Cococha, Maher, Perlotti, Saveur Française, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Sentarte, Sir Lucky, The Water Company, Viña Esmeralda y Zankyou Weddings, entre otros, serán algunos de los participantes de esta nueva iniciativa que pretende dar a conocer a medios de comunicación y público asistente todos sus productos y servicios.

  • Otro de los estrenos de esta edición es que cuenta con un streaming de televisión que retransmitirá, a través de pasarelacostura.es y sus redes sociales; de zankykou.com y desfilesdenovia.com, en riguroso directo y durante los cuatro días de pasarela, con todos los desfiles y entrevistas con sus protagonistas.

Después ha tenido lugar el desfile doble de Noemí Vallone y Pol Núñez. En el primero, la diseñadora argentina ha presentado Aires de rosas, una propuesta inspirada en el aroma y los colores de esta flor y en los momentos que nos transportan hacia nuestros mejores recuerdos. Pol Núñez, por su parte, ha traído de Sevilla Viento de Poniente, una colección con la frescura y el movimiento del mar como hilo conductor.

La tarde ha comenzado con los representantes del grupo de Tenerife Moda: Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra. Amarca nos ha sumergido en un arrecife de coral para mostrarnos vestidos de novia con el fondo marino como fuente de inspiración. El diseñador Juan Carlos Armas, bajo el título Frida, ha homenajeado a este personaje tan venerado y arraigado en México. Por último, Sedomir Rodríguez de la Sierra, con Nature des Revès, ha interpretado, a través de su colección, la naturaleza salvaje que invoca a la feminidad más majestuosa de las futuras novias.

Los encargados de poner el broche de oro a esta primera jornada de pasarela han sido los diseñadores de Moda Adlib Novias: Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet. La colección de Ibimoda, titulada Sueño de una noche de verano, transcurre entre castillos y cuentos de hadas construidos por Shakespeare y extrapolados a la isla de Ibiza donde las novias sueñan con bosques de sabinas encantados. La segunda propuesta ibicenca, de la mano de la veterana de la moda Adlib, Piluca Bayarri, nace de la luz, el aire, la tierra, el mar y las gentes de Ibiza para recrear a una mujer que se siente libre, cómoda y natural. Después, Virginia Vald ha presentado Reinas, tomando el crepúsculo como punto de partida. Seducida por la naturaleza, la diseñadora capta esas sensaciones que se transforman en líneas que dibujan a una mujer libre y con gran personalidad. Por último, Tony Bonet, nos ha sumergido en una Locura de amor, en una propuesta inesperada que, inspirada en la Ibiza más polifacética, nos encamina hacia el vestido de novia perfecto.

Sector nupcial

Esta pasarela, promovida por la Asociación Costura España y organizada por Warti Events Planner, apoya e impulsa el trabajo de los diseñadores que realizan sus colecciones, desde principio a fin, en España y valora, ante todo, el sello de identidad y la originalidad de sus colecciones. Esta pasarela está enfocada, además, a impulsar la moda nupcial española fuera de nuestras fronteras, con los países de habla hispana como objetivo primordial.

El éxito de participación en esta cuarta edición confirma el fortalecimiento de esta iniciativa nacida en 2014. En la pasada edición, se recibió el aplauso de más de 3.500 invitados asistentes, entre los que se encontraban expertos del sector, instituciones y numerosas caras conocidas del panorama nacional. La asistencia de casi 200 medios de comunicación y profesionales acreditados consiguió una destacada difusión nacional e internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios