Borrar
Colección Antonio Lara.
Antonio Lara gana el certamen de jóvenes diseñadores de moda flamenca de FIMAF

Antonio Lara gana el certamen de jóvenes diseñadores de moda flamenca de FIMAF

El jurado reconoce una colección con aplicaciones de flores con la que el modisto se impuso en el concurso apoyado por Santa Cristina

Lorena Codes

Sábado, 25 de febrero 2017, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El modisto Antonio Lara ha sido reconocido como mejor diseñador joven en el concurso 'Diseñadores Noveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina', que se ha celebrado por primera vez en la Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga (FIMAF), que celebra su segunda edición este fin de semana en el Museo Automovilístico y de la Moda. El jurado, integrado por la directora general de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina Crespo; los diseñdores Ángel Palazuelos y Jesús Segado, la gerente de la Pequeña Agencia, Patricia Olivares y Librada Olivares, ha premiado una colección muy elaborada, con una amplia variedad de patrones y un delicado trabajo de bordado de aplicaciones florales en relieve. Al igual que el resto de aspirantes, Antonio Lara ejecutó los diseños siguiendo las normas del concurso, que obligaban a usar una gama cromática con el color verde de Cafés Santa Cristina como base, el rojo, el blanco y el amarillo. El premio consiste en en el diseño y confección de los diez trajes de flamenca correspondientes a la promoción que Cafés Santa Cristina llevará a cabo con motivo de la próxima Feria de Málaga.

Los finalistas del certamen presentaron colecciones muy distintas entre sí, pero con un denominador común: la vocación de renovar el concepto de lo flamenco. Alex Bazalo viajó a México con vestidos muy coloridos bordados con flores y rematados con madroños en puños, volantes y escotes. Propuestas que trasladan a las mañanas de romería. En las antípodas de Bazalo situó sus propuestas la joven Patricia Marchal, quien apuesta por diseños sofisticados y sensuales, con transparencias y escotes efecto maya, encajes y siluetas marcadas perfectas para la noche. A continuación desfilaron dos colectivos, el primero de ellos, 'Dvolantes', integrado por Macarena Delgado, Milagros Guerrero, Nuria Gil, Fanny Barbieri, Vituchy y Pedro Vera, con propuestas que iban desde la inspiración taurina hasta las más vanguardistas asimetrías con toques en amarillo flúor. Por último, Jorge Sánchez, José Galván, Florencio Pérez, Xisco Morales, Pilar Arregui y Saray Bedoya, miembros de 'New Flamenco' demostraron que la flamencura en el vestir es de manga ancha y subieron a la pasarela diseños de cortes relajados, perfectos para romerías y mañanas de feria, y vestidos con encajes y pedrería, como el rojo espectacular que cerró el desfile.

Esta tarde continúa la actividad en Fimaf, con los desfiles de Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz y Sonia Hierro a las 16.00 horas; Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca y AV Modistas a las 17.00 horas; Asia Ruseva y Mayka Santos a las 18.00 horas, 5 Flores (con la actuación en directo de Diego Benjumea) alas 19.00 horas y Rosapeula a las 20.00 horas. Mientras tanto, la zona de expositores cuenta con una veintena de firmas de moda y complementos flamencos, así como belleza. Entre ellas, se encuentra 'Mi Abril', la firma que capitanea Lourdes Montes, la esposa del torero Francisco Rivera, junto a Rocío Terry.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios