Borrar
Una modelo desfila con ropa de Wang.
Alexander Wang apuesta por el gótico urbano en un destartalado cine de Nueva York

Alexander Wang apuesta por el gótico urbano en un destartalado cine de Nueva York

Tiffany Trump, hija menor del presidente de EE UU, desfiló para la diseñadora china Taoray Wang, responsable también del abrigo que lució durante la investidura de su padre

colpisa / AFP

Lunes, 13 de febrero 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey del 'cool', Alexander Wang, transportó a la crema y nata de la moda a un decadente cine en desuso de Harlem y les dejó boquiabiertos en el tercer día de la Semana de la Moda de Nueva York. Los invitados de honor al cine RKO Hamilton, a millas del glamuroso centro preferido por el mundo de la moda, fueron las celebridades Kylie Jenner, el rapero Tyga, Zoe Kravitz y ASAP Rocky.

El antiguo cine de este barrio hoy transformado en un zona de clase media, fue antes una iglesia, un estadio, una discoteca y una nave para la venta minorista, ejemplificando quizás el alza y decadencia de las comunidades urbanas golpeadas duramente por la crisis de la industria manufacturera a través de Estados Unidos. Su ubicación en el barrio Hamilton Heights del oeste de Harlem tuvo otro mensaje subliminal lleno de estilo: debe su nombre a Alexander Hamilton, padre fundador del país e inspiración para el show más codiciado de Broadway, el musical 'Hamilton', que vivió en el área cuando eran tierras cultivables.

El desfile abrió con las modelos vestidas de negro al mejor estilo Wang: look de 'cool urbano', cabellos despeinados, cuero ajustado y maquillaje gótico en los ojos. Las modelos del momento, Bella Hadid y Kendall Jenner, fueron algunas de las que recorrieron la pasarela en zig zag, con los flashes de luz iluminando el fondo decadente que recordaba a la grandiosa discoteca del pasado. El joven rey del 'cool' Alexander Wang usó mucho negro y más negro aún, como en el pasado, con un poco de tweed gris, leopardo y flecos metálicos plateados en los bolsillos en el pecho.

Las ropas abrazaban la figura, pero fueron también conservadoras según los estándares de la moda: apenas varios escotes, cuellos altos, shorts y minifaldas sobre calzas de cuero opaco. Las camisetas se usaron en capas sobre mangas de cuero ajustadas y pinchos metálicos al mejor estilo roquero decoraron la cintura de los pantalones, mientras los vestidos de jersey de seda se volvieron más seductores con un corte diagonal.

Tiffany Trump

Mientras en los círculos de la moda estadounidense debaten si boicotear o no a la primera dama, Melania Trump, por las decisiones de su marido, la más joven de los Trump se ha convertido en un gran activo para una diseñadora china. Tiffany Trump, la hija menor del presidente estadounidense Donald Trump, fue la invitada de honor del desfile de Taoray Wang este sábado en la NYFW, al que acudió con su madre, Marla Maples.

Trump, de 23 años, que ya vistió un conjunto de Taoray Wang en el fin de semana de la investidura de su padre, ha sido felizmente adoptada por la marca china, que busca abrir su primera tienda en el extranjero en septiembre en Nueva York. Tiffany Trump estaba resplandeciente en un vestido color marfil y un abrigo rosa pálido de Taoray Wang, una versión similar del que apareció en azul marino en la pasarela.

Wang contó que sus clientes, que están principalmente en China, están encantados de ver que Tiffany Trump -"esta jovencita magnífica"- viste su ropa y rechazó haber recibido respuestas negativas. "Preferiría concentrarme en las calidades personales y en los personajes, más que en ponerles etiquetas", explicó entre bambalinas antes de dar comienzo el desfile.

Lacoste echa a volar

La marca deportiva francesa Lacoste se inspiró en el espacio para su último show en Nueva York, ya que el próximo septiembre hará su desfile en París, parte de un éxodo mayor que involucra a otras grandes marcas. "En períodos como este", en el que "la vida cotidiana no es tan fácil", "es bueno volver a mirar hacia el futuro, buscar aspectos positivos y proyectarse hacia adelante", explicó el director creativo de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, al frente de la creación en la célebre marca del cocodrilo desde hace 10 años.

Oliveira, de 41 años, también se inspiró en el mundo de la aviación, en el cual estuvo inmerso desde la infancia gracias a su padre piloto, y que también marcó el fin de la carrera de René Lacoste, el campeón de tenis que lanzó su mítica marca en 1933.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios