Borrar
Un modelo con una creación de Bikkembergs en Milán.
En Milán, Dirk Bikkembergs regresa a sus fundamentos y Ferragamo a sus orígenes

En Milán, Dirk Bikkembergs regresa a sus fundamentos y Ferragamo a sus orígenes

Curradi el que presentó su colección, de inspiración punk

Franck IOVENE (aFP)

Domingo, 15 de enero 2017, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su primera colección para Dirk Bikkembergs, el diseñador británico Lee Wood presentó, el domingo en Milán, una propuesta que recupera las bases de la marca, mientras que el francés Guillaume Meilland se inspiró en los orígenes de Salvatore Ferragamo. "Mi trabajo es volver a posicionar el estilo de la marca para que sea muy reconocible", explicó Lee Wood, que tomó el año pasado las riendas de la marca belga Dirk Bikkembergs. "A mi llegada, estudié la historia de la casa y escogí la dirección que quería tomar pero sin mirar demasiado lejos porque hoy en día el mundo cambia muy rápido", agregó el diseñador, de 45 años, que estuvo en el equipo creativo de Versace.

En la semana de la moda masculina de Milán, su colección para el próximo invierno recupera un estilo más esencial, que se distancia de la tradicional tendencia deportiva de Bikkembergs, pero sin abandonarla totalmente. Fundador de la marca en 1988, el estilista belga Dirk Bikkembergs se hizo famoso por reunir el universo de la moda y el del fútbol.

Con Lee Wood, el lema es "verdad, masculinidad y autoridad" y las prendas tienen un corte limpio y una clara inspiración militar. Su propuesta está destinada a "un hombre urbano y el estilo militar se conecta muy bien con el sportswear", explica Lee Wood.

El hombre Bikkembergs luce jerséis de lana con amplias coderas, camisas de estilo aviador, parkas o abrigos cruzados con inmensos bolsillos. Entre las materias que utiliza figuran la cachemira, la lana, el nilón o el algodón, en una paleta que va del negro al blanco, pasando por el caqui, el marino o el camel.

EL estilista francés Guillaume Meilland se ha inspirado en la historia de Salvatore Ferragamo para su primera colección con la marca italiana. Meilland imaginó al joven Salvatore Ferragamo en los años 1920 cuando llegó a Nueva York, vestido con trajes más ligeros y elegantes que contrastaban con los de los estadounidenses, más rígidos.

Salvatore Ferragamo se convirtió en un destacado diseñador de zapatos para las grandes estrellas de cine de la época, como Greta Garbo, Ava Gardner, Katharine Hepburn o Gary Cooper. A partir de esta historia, Guillaume Meilland, que anteriormente había trabajado para Vuitton, Yves Saint Laurent y Lanvin, crea propuestas clásicas y contemporáneas, algunas largas y estructuradas, otras más amplias y ligeras. Declina el clásico abrigo largo con el interior de terciopelo o tela escocesa en tonalidades grises o camel. Los jerséis son de punto grueso, con cuello alto o cremallera, y van dentro del pantalón. Los trajes son ajustados al cuerpo. Para afrontar el frío invierno, Guillaume Meilland también ha previsto cazadoras con bordados de colores y chaquetas en piel.

La marca centenaria Prada quiso marcar su colección otoño-invierno 2017-2018 con un estilo sencillo y modesto, a base de piel y de terciopelo. "Tras una serie de desfiles grandiosos y complejos, exagerados, sentí la necesidad de hacer lo opuesto, de ser simple, humana, modesta", confió la estilista Miuccia Prada, de 67 años, que dirige el grupo fundado por su abuelo en 1913.

El resultado son chaquetas y abrigos de piel o de tweed, sobre camisas o jerséis de pico. La propuesta de Prada incluye pantalones tan largos que llegan a cubrir los botines. Para las mujeres, que desfilaban con ellos, las faldas también son de piel o tweed, van hasta la rodilla y algunas veces tienen un corte delante.

Por la mañana, fue el italiano Federico Curradi el que presentó su colección, de inspiración punk, "un periodo en el que se buscaba expresarse a través de la personalización de la ropa", explicó el estilista, de 41 años, al margen del desfile. Para Curradi, jerséis amplios, con flecos, abrigos como "albornoces" o camisas escocesas comparten pasarela con parkas y holgadas sudaderas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios