Borrar
Una modelo precede a un hombre en el desfile de Moschino.
La semana de la moda de Milán se apunta a la tendencia de los desfiles mixtos

La semana de la moda de Milán se apunta a la tendencia de los desfiles mixtos

Las marcas ahorran costes con la nueva forma de presentar sus productos

Franck IOVENE (AFP)

Sábado, 14 de enero 2017, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Milán entró de lleno el sábado en su semana de la moda masculina con dos desfiles que sólo tienen de masculino el nombre puesto que hombres y mujeres compartieron la pasarela. Llamados "co-ed", del término en inglés para las escuelas mixtas ("coeducational"), los desfiles mixtos hicieron su aparición el año pasado en las capitales mundiales de la moda, lo que permitió que las grandes marcas de moda se ahorrarán importantes sumas de dinero al organizar un desfile menos.

Parece que este año esta tendencia está bien implantada en el calendario de Milán. La marca italiana Dolce&Gabbana así lo experimentó el sábado, aunque no mezcló los géneros. En su desfile, el cantante estadounidense Austin Mahone interpretó varios de sus temas entre una multitud de jóvenes estrellas que actuaron para la ocasión como modelos. Entre ellos figuraba el videasta Cameron Dallas (con más de 17 millones de seguidores en internet), Presley Gerber (hijo de la modelo Cindy Crowford), Rafferty Law (hijo del actor Jude Law), Levi Dylan (sobrino de Bob Dylan) o las tres hijas de Sylvester Stallone (Systine, Sophia y Scarlett).

Para esta edición, Dolce&Gabbana presentó propuestas muy sexis para las mujeres y trajes de corte más clásico para los hombres. La mujer Dolce&Gabbana luce 'shorts' ultracortos, con vestidos y 'bustiers' de satén negro por debajo de abrigos largos. Los hombres llevan chaquetas ajustadas con estampados 'jacquard', que pueden tener efectos muarés con toques de rosa u oro. Para la próxima temporada de invierno, las chaquetas 'patchwork' serán muy acolchadas y llegarán casi a los pies. Los pantalones cargo de estilo militar llegarán en cambio hasta los tobillos.

El italiano Antonio Marras propuso el sábado el desfile más original de la jornada, al combinar moda y arte. Marras, que también es artista plástico y expone actualmente en Milán, escogió instalar sus modelos en medio de sus obras. El espectador deambulaba así en medio del universo onírico del creador sardo, lleno de collages, dibujos, imágenes y objetos que el artista ha reunido en sus numerosos viajes. Se podían ver modelos, tanto hombres como mujeres, interpretando a personajes o figuras mitológicas, y contando su historia mediante gestos y coreografías. Considerado como el "más intelectual" de los estilistas italianos, Marras propone una colección donde la materia y la forma se entremezclan. Las mujeres lucen tocados de tul y vestidos de volantes con estampados florales y los hombres parkas acolchadas y chaquetas de color caqui con mangas de estilo leopardo.

Por la mañana, Christian Pellizzari presentó también un desfile mixto, inspirado esta vez en el Hollywood de los años 1930. Para su colección otoño-invierno 2017-2018, el joven diseñador se inspiró del estilo 'Hollywood Regency', una mezcla de kitsch y de comodidad, que decoraba las mansiones de las estrellas de cine de la época. Pellizzari lo ha interpretado a su manera, dándole una base contemporánea y moderna y un toque de ironía.

El próximo invierno, el hombre Pellizzari llevará camisas acolchadas y pantalones cargo con amplios volúmenes. La colección femenina incluye abrigos de alpaga de corte lineal y chaquetas con hombreras, recubiertas de pasamanerías, al más puro estilo Regency.

Bajo el lema "la fuerza de los individuos, el poder de la unidad" Donatella Versace presentó un desfile para realzar "las diferentes tribus Versace". En su colección destacan los abrigos largos, de movimiento envolvente o ceñidos a la cintura. Los 'trenchs' en nilón tiene cortes fluidos y dinámicos y las cazadoras se llevan encima de camisas escocesas. En Versace, el hombre también lleva tejidos africanos combinados en abrigos' jacquard', o en jerséis hechos a mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios