Diario Sur

El diseñador José María Peiró abrirá la pasarela de Celebra Málaga el 14 de octubre

El diseñador José María Peiró, con una trayectoria de más de 25 años, será el encargado de abrir con su colección para 2017 la tradicional pasarela de la Feria de Bodas y Celebraciones Celebra Málaga, un espacio por el que también desfilarán el día de la inauguración -14 de octubre- las diez participantes en el Especial Novias de Celebra Málaga, quienes podrán ganar un vestido de novia entre otros regalos.

El evento tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con una programación renovada y la mejor oferta expositiva en cuanto a organización y planificación de eventos sociales.

Esta edición de Celebra Málaga es, sin duda, la más especial hasta ahora, ya que se cumplen diez años desde que abriera sus puertas por primera vez en el recinto malagueño, según han informado en un comunicado.

El segundo día de la feria -sábado 15 de octubre- comenzará con la presentación en directo de maquillaje y asesoría de imagen 'Tu identidad nupcial', por parte de Identity The Image Club. De forma posterior, desfilarán sus colecciones las firmas Mariana Drosu Design y Antonia Solana Diseño.

Le seguirán las presentaciones de Haití Lencería junto con Logana Tocados y la de BrideSSecret. A continuación, Vértize Gala presentará sus colecciones de novia para 2017. La ceremonia de bodas será el tema central de la charla que impartirá Bodanova, que dará a los participantes algunos consejos para disfrutar de la mejor manera posible su ceremonia nupcial. Junto a ello, y para terminar la jornada de pasarela, llegará el turno de Susana Hidalgo Alta Costura y La Gioconda Novias & Fiesta.

Certamen Guapo y Linda Málaga 2016

Ya el domingo, y también en el marco de Celebra Málaga, la pasarela acogerá el certamen Guapo y Linda Málaga 2016. Este evento permite descubrir cada año a nuevos talentos del mundo de la moda y elegir a los mejores candidatos para representar a Málaga en el concurso nacional Guapo y Linda de España, que organiza Nueva Moda Producciones desde hace más de 25 años.

Los participantes en este concurso, que desfilarán creaciones de fiesta y de ceremonia, tienen la oportunidad de lograr una gran proyección en las pasarelas internacionales, así como de participar en otros certámenes como Linda Europa, Miss Model of The World o Belleza Mundial.

Ese mismo día, Bodanova ofrecerá una charla dirigida a los futuros esposos sobre las claves para escoger las empresas proveedoras de su boda. Tras ello, tendrán lugar los desfiles de Logana Tocados, Ada Novias, Zapatos Menbur y el Corte Inglés.

El joven diseñador Florencio Pérez pondrá el punto final a la pasarela Celebra Málaga 2016 antes de que tengan lugar los sorteos por el décimo aniversario. En 2013 este cordobés ganó el concurso del 50 aniversario de Nancy diseñando un vestido para la muñeca, expuesto posteriormente en el Museo del Traje de Madrid.

Un año más tarde, el Programa Desencaja le entregó la Mención Especial en el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda y en 2015 se alzó con el primer premio del concurso MálagaCrea con su colección 'Límite Irreal'.

La feria, consolidada ya en el circuito nacional como uno de los salones de referencia para la organización de eventos sociales, volverá a reunir este año un nutrido catálogo de empresas especializadas en moda y complementos, catering y restauración, lugares de celebración, alquileres de vehículos, decoración para eventos, fotografía y vídeo, agencias de viajes, animación y espectáculos, estética y peluquería, entre otros. El listado de expositores que participarán en Celebra Málaga puede consultarse en la web del salón.

Celebra Málaga está organizado por el Palacio de Feria y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de La Gioconda Novias & Fiesta, Encuentros de Novias, Identity The Imagen Club & DNI Make Up, LucíaSeCasa, Boda Nova y Revista Sí Quiero.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la web www.celebramalaga.com, a la página de Facebook www.facebook.com/celebramalaga y al perfil de Twitter @CelebraMalaga.