Borrar
María Teresa Campos, tras el desfile de sus diseños.
María Teresa Campos presenta su colección de calzado en Málaga

María Teresa Campos presenta su colección de calzado en Málaga

La periodista clausura la Summer Fashion Runway, celebrada en la céntrica calle Molina Lario

SUR.es

Viernes, 3 de junio 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Teresa Campos ha clausurado la primera edición de Summer Fashion Runway, celebrada esta tarde en la calle, frente al hotel AC Málaga Palacio. La presentadora y ahora también diseñadora malagueña ha presentado en su tierra la línea de zapatos para mujer MTC con la que debutó recientemente en el mundo de la moda. La línea de zapatos de María Teresa está inspirada en el tipo de calzado que le gusta a la periodista, desde modelos más clásicos liderados por los 'stilettos' románticos con el tejido de terciopelo como protagonista a otros más vanguardistas que apustan por estampados de inspiración floral.

La primera edición de la Summer Fashion Runway también ha contado con los diseñadores de alta costura Montesco y Jesús Segado. Montesco Alta Costura abrió el desfile con una colección de aires 'fities', en la que la mujer vuelve a ser el centro gravitatorio de unos diseños que huyen del exceso y se centran en la belleza femenina, entendida ésta como el culto a la curva, el juego caprichoso de volúmenes y la delicadeza de los detalles. El estilo 'lady' que triunfó en los cincuenta regresa en fondo y forma, reinventándose a través de sus preceptos básicos: cinturas ceñidas, largo midi (casi hasta el tobillo), cuellos que realzan escote y hombros, y el uso de las pieles para coronar el look.

La colección 'Reflejos' de Jesús Segado es la evolución de la marca como proceso creativo, e incluye muchos de los elementos que la caracterizan, como los bolsillos y el color en las novias. También introduce elementos novedosos, como el trenzado de telas que te comentaba, para dar efecto tridimensional, o las aplicaciones en punto smock y bajo la técnica de bordado, flores al minuto.El bordado y las incrustaciones y aplicaciones hacen que cada modelo sea único, junto con técnicas como el trenzado de telas que dan efecto tridimensional.

El joven diseñador Antonio Zorrilla también participó en esta jornada de desfiles con una colección cuya principal innovación son los bordados en placas metálicas cromadas y tejidos tecnológicos como el neopreno 3D habitualmente usado para la tapicería de coches de competición. Esto hace que siluetas clásicas y patrones que podrían ser de los años 50 -60 recuerden a otras épocas y sean completamente novedosas.

Las firmas Vero Moda, Lystya Fashion Room y Txano Complementos completaron el programa de desfiles. Vero Moda es una firma que siempre colabora con it girls y sabe crear tendencia mezclándolas según el gusto de las mujeres actuales. Prendas frescas y juveniles a base de tejidos vaporosos que embellecen la figura femenina.

Lystya Fashion Showroom presentó una colección para mujeres que buscan un cambio constante, mujeres extravagentes, elegantes, atrevidas y sensuales. La marca refleja libertad femenina y ofrece las últimas tendencias de moda. Colecciones con glamour, divertidas y casuales. Diseños confeccionados con tejidos naturales de calidad.

Txano Complementos lanzó su nueva cápsula de tocados para novias bajo el nombre de Adlib, en la que se inspira en las maravillas de las Islas Baleares y especialmente de Ibiza. Bajo el paraguas de la colección de primavera y verano Wonderful 2016, Adlib propone piezas únicas para las novias en la que el velo y las flores son esenciales para cada uno de los diseños. Además parte de los mismos han sido hechos con puntillas exclusivas tejidas a mano con técnicas ya apenas utilizadas y complementadas con técnicas y materiales actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios