Borrar
Andrea de Cozar, con la banda de Miss Grand Spain en SUR.
Andrea de Cozar, una belleza internacional

Andrea de Cozar, una belleza internacional

La malagueña ha sido elegida para representar a España en el certamen Miss Grand International, que se celebrará en Bangkok

MARIVÍ MORILLA

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. Cualquiera que conozca la historia de Andrea de Cozar la situaría sin dudarlo en el primer grupo. Esta malagueña de 20 años empezó a estudiar Traducción de Inglés, Francés y Alemán en la Universidad de Málaga hace tres años, pero un golpe de suerte tras otro, unido a su belleza natural, la ha llevado a representar a España en el certamen Miss Grand International, que se celebrará el próximo 25 de octubre en Bangkok, Tailandia.

El primer contacto de la joven con la pasarela llegó hace poco más de un año cuando decidió presentarse al concurso Miss World Málaga. «Cuando fui a inscribirme en el certamen me dijeron que el plazo había terminado y que no podía hacer nada, simplemente esperar al año siguiente», explica De Cozar. Volvió a casa con la ilusión de ser modelo casi olvidada, pero la suerte hizo su primera aparición. «Una de las chicas seleccionadas no pudo presentarse al final. Entonces contactaron conmigo por si quería cubrir su puesto y acepté», cuenta.

No llegó a coronarse como la guapa oficial de la ciudad, aunque sí consiguió ser la segunda finalista. Un año después, concretamente el mes pasado, el teléfono de Andrea de Cozar volvió a sonar para ofrecerle si quería ser la representante de España en el certamen internacional. Mientras que en el resto de países se suelen hacer galas para elegir a las representantes, a De Cozar la seleccionaron porque tuvo, como ella misma apunta, «mucha suerte». «Miss Grand International se celebra por tercer año consecutivo y es un concurso que tiene gran relevancia en el continente asiático, así que cuando me llamaron me hizo mucha ilusión», afirma.

La malagueña se encuentra desde hace varios días en Bangkok preparándose para el certamen con clases de pasarela, peluquería, maquillaje, protocolo, idiomas y oratoria. «La idea de pasar casi un mes tan lejos de tu casa con 87 compañeras de países diferentes y sin conocer a nadie te asusta un poco al principio, pero ahora sólo pienso en traerme la corona», expresa.

Si se convierte en la nueva Miss Grand International tendrá que vivir durante un año en el país asiático trabajando como modelo. En caso contrario regresará a España para cumplir con una de sus prioridades: terminar sus estudios en la UMA. «Cuando acabe quiero viajar, conocer mundo, y cumplir otro de mis sueños: ser bióloga marina». Y es que esta joven confiesa que desde pequeña se ha sentido muy atraída por las playas, los mares y los océanos. «Aunque sea una carrera que no tenga mucha repercusión me llena como persona y la quiero hacer. Lo primero son mis estudios», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios