Borrar
¡A cuadros!

¡A cuadros!

En invierno, triunfan en versión tartán, en primavera, en vichy. No te resistas a lucir el 'print' de moda

fátima burgos

Lunes, 2 de marzo 2015, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda en invierno se define por la presencia de tejidos abrigados, colores tenues y estampados que copan el protagonismo absoluto durante los meses más fríos, como el tartán. Un 'print' que ha logrado un lugar privilegiado en el fondo de armario por su capacidad de adaptación y principalmente, por convertirse cada otoño-invierno, en el estampado preferido por las 'it girls' de moda. Y su versatilidad es tal, que es posible encontrarlo en prendas tanto femeninas como masculinas, e incluso, en accesorios. De hecho, si algo hemos podido ver con incipiente éxito en la pasarela urbana es la influencia de esta impresión sobre el complemento de moda: la 'bufamanta', una mezcla de bufanda y manta que se caracteriza por su excesivo tamaño.

El rojo es el color sobre el que se imprime el tartán, aunque también es posible encontrarlo en otras opciones cromáticas como el verde, el azul e incluso el vino tinto. Colores todo ellos que junto con el estampado tartán evocan una esencia 'british' difícil de obviar. Para ellas, la prenda fetiche es la minifalda con estampado a cuadros; para ellos, los pantalones ajustados y los pequeños detalles masculinos, como la pajarita.

Cuadros todo el año

Como 'print', los cuadros siempre están presentes en la esfera de las últimas tendencias. Por eso, si echamos un leve vistazo a las colecciones que se presentan de cara a la próxima temporada podemos observar una evolución del tartán, más propio del invierno, al estampado vichy, más común de la temporada primavera-verano. Y en este, han pensado firmas como Oscar de la Renta, que dibuja las líneas de una colección donde se exalta la feminidad y los colores pasteles.

El vichy, por la resistencia de su tejido de algodón, se utilizaba propiamente para manteles, de ahí que muchos lo denominen como estampado tipo picnic. Por su finalidad, muy pocos veían en este 'print' grandes posibilidades para incorporarlo en prendas de vestir, y fue la actriz Brigitte Bardot quien con lo convirtió en seña de identidad en la década de los 60, cuando en su boda con el también actor Jacques Charrier lució un vestido a la altura de las rodillas y con volumen en la zona de la falda con estampado vichy en un favorecedor rosa pastel.

Esta temporada el vichy regresa para copar la primera línea y convertirse en actor principal durante los días más cálidos. Lo hará en tamaño 'maxi' (con cuadros amplios y sencillos), o en versión 'mini' (el más clásico). También habrá diversidad en el uso del color, pues será posible encontrarlo en rojo, negro, naranja y por supuesto, en la opción más dulce de la temporada, la que pasa por llevar el vichy en colores pasteles. ¿Los vencedores? El azul bebé y el rosa candy. La feminidad, regresa en forma de estampado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios