Borrar
De la pasarela a la calle
Tendencias masculinas con mucho estilo

Tendencias masculinas con mucho estilo

Tejidos como el 'denim', estilos como el clásico, prendas como las sudaderas y calzados como las deportivas priman en la moda masculina más urbana

fátima burgos

Sábado, 31 de enero 2015, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda masculina, siempre a medio camino de los parámetros dictados por la femenina, comienza a exigir un papel principal en el escenario 'fashionista'. En toda esta vorágine de nuevas tendencias y colecciones parece que lo creado para ellos, siempre gira alrededor de prendas clásicas como las camisas y colores neutros como el gris. Por suerte, cada vez es más común ver tendencias trasgresoras para ellos que desbancan por completo ese miedo imperante por el qué dirán.

Colores, tejidos y estilos que marcan este frío invierno pero que también comienzan a dibujar el marco perfecto para los próximos meses, donde la primavera abrirá pasó a una nueva temporada. Entre todas estas tendencias, el color. Si Pantone decidió hace unos meses que la tonalidad que teñiría todo a nuestro alrededor sería el Marsala, solo basta conocer el veredicto del 'street style' para saber que la calle no opina igual. La moda más urbana apuesta por los colores más dulces, entre los que el azul celeste será sin duda protagonista absoluto de prendas primaverales.

Así, el abanico cromático estará formado por el azul en todas sus variedades; desde los más opacos como el marino (más propio del invierno), al aguamarina (clave para la primavera). Estos colores se integran a la perfección sobre tonalidades luminosas como el blanco, aunque también quedan bien sobre tejidos atemporales como el 'denim', el preferido por la moda de hombre. Este, utilizado sobre pantalones y cazadoras sigue ocupando un lugar privilegiado en el armario masculino. La resistencia del tejido y la facilidad con la que se ajusta a las últimas tendencias son solo algunos de los secretos de su éxito.

Pantalones vaqueros hay muchos, pero sin duda, el modelo por el que la moda masculina se rinde es el 'skinny', o lo que es lo mismo, el pitillo. Ajustado y ceñido a la silueta, siempre ha sido clave entre las tendencias dedicadas a ellas, aunque de manera inesperada ahora son ellos los que se rinden a los encantos de este tipo de 'jeans'. Ellas por su parte prefieren precisamente los modelos amplios que parecen rescatados del armario masculino, como los 'boyfriends', jugando pues a un intercambio de papeles. Además, esta temporada reina sobre la pasarela urbana la tendencia 'denim over denim', o lo que es lo mismo, incorporar en un mismo estilismo, varias prendas vaqueras.

Algunas tendencias son por igual, protagonistas de la moda masculina y femenina. Es lo que ocurre por ejemplo, con el estilo militar, que cobra especial importancia gracias al uso de colores como el caqui y estampados como el de camuflaje. La discreción enmarca los estilismos elegidos por ellos, que prefieren utilizar una prenda principal que integre la tendencia militar en su máxima esencia y contrarrestar su importancia con detalles discretos y prendas básicas.

Formalidad vs informalidad

Sin duda, lo que define la moda dirigida a ellos es la comodidad. De ahí la importancia que este invierno han tenido las piezas en clave 'sporty', donde la sudadera se ha convertido en prenda estrella de la temporada. Ellos se rinden a su encanto porque además de ser todo un 'must' del fondo de armario masculino se actualiza constantemente y se adapta a los dictámenes de la moda. Así, si el año pasado veíamos una marcada influencia de la 'logomanía', este año priman los modelos con estampados diversos que van desde el floral hasta el de rayas.

Para completar esta invasión deportiva no podemos olvidarnos de las zapatillas, que alejadas de las pistas de entrenamiento, se convierten en el calzado preferido para la pasarela de asfalto. Y aunque esta tendencia ya ha sido incorporada previamente por la moda masculina, ahora, modelos como las New Balance que se caracterizan por su diversidad cromática, pasan a un segundo plano. Este invierno, la balanza se decanta por diseños más simples y preferiblemente, en color blanco. Regresan grandes clásicos como las Adidas Smith que hoy día siguen conservando ese encanto que las popularizó en la década de los 60.

Y del lado más deportivo, al más clásico, que define por completo la moda masculina. Así lo demuestran firmas como Burberry Prorsum que apuestan por pinceladas de modernidad que se dibujan sobre un lienzo clásico. Es el estilo preferido para el día a día, pues siempre es la opción segura para combatir las largas jornadas de trabajo sin perder un ápice de estilo. Completan la indumentaria del perfecto hombre de negocios calzados con aire formal como el modelo 'blucher' y accesorios rotundos y útiles como el maletín.

El cabello completa esta amplia lista de tendencias masculinas. El corte 'undercut' triunfa entre hombres de moda de todo el mundo. Se lleva el pelo más corto por los laterales, y con algo más de volumen en la parte superior, creando una especie de tupé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios