Borrar
Colores pasteles para comérselos

Colores pasteles para comérselos

Azul bebé, rosa 'candy', menta e incluso un suave y cautivador malva se erigen como las tonalidades más dulces de la temporada. ¡Cae en la tentación!

fátima burgos

Sábado, 29 de noviembre 2014, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colores proyectan cualidades. Por eso, la sutileza y la distinción siempre están asociadas a las tonalidades más tenues, aquellas que en su composición presentan un mayor porcentaje de blanco, y que se conocen popularmente como colores pasteles. Atrás quedó la oscuridad imperante entre las prendas de invierno donde colores como el negro, el marrón o el azul marino, reinaban durante la estación otoñal.

Las tonalidades más luminosas comienzan a exigir un lugar privilegiado entre la paleta cromática dominante durante el otoño-invierno. Y esto, es una novedad a medias. Debimos predecir esta invasión cuando el año pasado el blanco permaneció capitaneando no solo estaciones cálidas, sino también, las más frías. LLevándose además, en clave monocromática. Así lo pudimos ver entre las colecciones más destacadas de firmas como Ralph Lauren o Hermès.

La invasión vendrá definida esta temporada por las tonalidades más dulces; los colores pasteles. Azul bebé, rosa 'candy', menta e incluso un suave y cautivador malva se erigen como los protagonistas absolutos de los estilismos más delicados. Rendirse a ellos será muy fácil, pues consiguen transmitir armonía y se adaptan a la perfección al entorno más bucólico.

Conocida como la estación del romanticismo, el otoño nos regala los mejores escenarios para lucir estos dulces colores. Y se llevan, o bien de forma independiente o combinados entre sí. Entre las prendas protagonistas, abrigos y pantalones. En prendas abrigadas ganan por goleada el rosa y el azul, como podrás encontrar en tiendas como Zara o Primark. En pantalones, se prefiere el malva y sus variantes.

Manual de uso

Triunfar con estos colores es mucho más sencillo de lo que parece. Podemos optar por combinar varias tonalidades en un mismo estilismo; esto dependerá de la ocasión y por supuesto, de los gustos personales de cada uno. A pesar de lo que pueda parecer, los resultados son muy favorecedores. La delicadeza de los colores pasteles da como resultado conjuntos muy románticos. También es posible dejar el protagonismo completo a una prenda, o incluso restar suavidad al 'look' con la incorporación de colores ácidos o el siempre acertado negro.

Para ir en tendencia no siempre hay que apostar por llevar el color en las prendas, también es posible triunfar con una buena selección de complementos. Por eso mismo, bolsos, colgantes y bufandas se posicionan entre los primeros puestos. Con todas las miradas puestas en las colecciones de Navidad, estas dulces tonalidades pueden funcionar a la perfección en un 'look' de noche. ¿Nuestra apuesta? Una blazer en color pastel que se combina con un espectacular mono negro y que se complementa con accesorios de fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios