Borrar
Recreación de vestidos antiguos: Una de las opciones de L’Arca de l’avia.
Piezas únicas para novias con estilo

Piezas únicas para novias con estilo

Bucear en anticuarios o diseñar los complementos nupciales son dos opciones perfectas para lograr un halo de exclusividad el día de la boda

Lorena Codes

Domingo, 23 de noviembre 2014, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante esta mundialización de tendencias a la que asiste el sector nupcial y tanta it girl (chica de moda) imponiendo sus criterios en los cinco continentes, a las novias les quedan pocos recovecos para escapar de lo corriente y dar con un estilismo nupcial con personalidad. Una de las opciones infalibles para conseguirlo es viajar al pasado en busca de piezas únicas que rematen un vestido o lo complementen. Los anticuarios suelen atesorar pequeñas joyas de otra época que, bien escogidas, son el accesorio perfecto para cualquier novia. Algunos de ellos disponen, incluso, de venta online.

Es el caso de López-Linares, una casa de antigüedades madrileña con una oferta amplia de pendientes vintage espectaculares. Entre las más populares está LArca de lÀvia, una tienda situada en el barrio gótico barcelonés con un encanto para perderse. Entre sus joyas figuran vestidos de estilo victoriano de principios del siglo XX, así como una recreación actual de los mismos para las novias menos exigentes (nada que ver con los auténticos art decó). Sus accesorios son perfectos para coronar un look. Sin salir de esta ciudad, otro de los templos del estilo es Magnolia Antic, un lugar para detenerse y explorar en busca de piezas realmente exclusivas.

Es un universo mágico en el que cada artículo es una sorpresa. No sólo las novias encontrarán allí el complemento perfecto, sino que es una fuente de inspiración inagotable para las invitadas. Sombreros, horquillas vintage, bolsos extravagantes y un sinfín de detalles conquistan todos los paladares. Y hablando de gustos exquisitos, en Málaga acaba de nacer una firma que promete dar que hablar: Delicatdressen, gourmet vintage. Bisutería de firmas como Dior, Balenciaga o Givenchy; zapatos de Lanvin, Balmain y otros; y todo tipo de accesorios para perder la cabeza. Imprescindible, también en Málaga, dar una vuelta por La Casa del Cardenal, la tienda de antigüedades de Andrés Pérez que posee prendas centenarias, joyas históricas, velos y mantillas perfectamente conservados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios