De la sobriedad de Letizia a la chaqueta escocesa de Lorenzo Caprile

De la sobriedad de Letizia a la chaqueta escocesa de Lorenzo Caprile
Fernando González

La reina se ha rendido a una de las tendencias del momento y ha elegido una camisa de seda de lunares de Carolina Herrera

Ester Requena
ESTER REQUENA

Sobria y elegante. El tiempo -marcado por el frío y el viento- no acompaña este martes en Málaga y la reina Letizia ha optado en esta nueva visita a la capital por un estilismo discreto y funcional teñido de azul marino. Letizia, que preside esta mañana junto al don Felipe la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, se ha decantado por un look compuesto por abrigo de lana y pelo de Hugo Boss que ha combinado con pantalón de traje en el mismo tono. La nota de tendencia la ha puesto una camisa de seda de Carolina Herrera con estampado de lunares, una de las modas que pisa fuerte cara a esta próxima primavera.

Noticias relacionadas

Los complementos han jugado un papel protagonista en el 'outfit' de la reina, como detalla Sara Escudero, responsable desde 2014 de la web letiziadeprincesareina.com, en la que analiza a diario sus apuestas estilísticas. Así, uno de los focos han sido sus salones 'animal print' también en azul marino y firmado por una de sus marcas favoritas: Magrit. Hay tantos zapatos de Magrit en el armario de la Reina como vestidos de Felipe Varela. Así, desde que era princesa de Asturias hasta hoy Letizia se ha calzado más de 100 modelos distintos de esta marca de Elda (Alicante) cuyos precios no bajan de los 250 euros.

Letizia ha completado el look con un clutch bicolor en piel roja y azul, también de Carolina Herrera, y pendientes Tous de zafiros, oro blanco y perlas cultivadas en agua dulce, como puntualiza Escudero.

Por su parte, los hombres han optado por el clásico traje de chaqueta en tonos negros y azules, entre ellos José Coronado, Rafael Amargo o El Juli, lo más reclamados por el público. La nota distintiva la puso el diseñador Lorenzo Caprile, quien optó por una llamativa chaqueta de cuadros escoceses y una corbata de lunares que no pasó desapercibida.

El colorido lo pusieron ellas. Mientras que Susana Díaz apostó por un traje clásico en blanco, la actriz Magüi Mira apostó por una chaqueta de terciopelo verde con unos botines burdeos. La flores protagonizaban el blazer de María del Monte, mientras que la concejala Gema del Corral unió toda una paleta de color a su vestuario con burdeos, naranjas y violetas. Precisamente por tonos violeta se decantó la mujer de El Juli, Rosario Domecq, que lució un outfit en terciopelo con unas altísimas sandalias de tacón con lazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos