Borrar
Imagen de archivo de Julián Muñoz.
Julián Muñoz, hospitalizado por una subida de tensión

Julián Muñoz, hospitalizado por una subida de tensión

El exalcalde de Marbella permanece en observación en un centro sanitario de Algeciras

efe

Jueves, 22 de marzo 2018, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha acudido al hospital Punta Europa, de Algeciras, donde permanece en observación debido a una subida de tensión.

Su letrado, Antonio José García, ha señalado que Muñoz ha acudido esta mañana a Urgencias, derivado desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, en el que se encuentra ingresado desde el pasado 29 de enero. Tras ser atendido en Urgencias ha pasado a observación y se desconoce si permanecerá ingresado más días.

Muñoz regresó al CIS de Algeciras, del que había salido en febrero de 2017 por motivos de salud, el pasado 29 de enero por decisión judicial, pocos días después de aparecer en un vídeo bailando en bar.

El auto señalaba que Julián Muñoz sufre una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio y que "su pronóstico vital es desfavorable a medio plazo".

Sobre el exregidor de Marbella recaen siete condenas firmes por un total de 22 años de prisión, si bien la Audiencia de Málaga estableció que solo tenía que cumplir un máximo de veinte años tras la acumulación de condenas por el caso Malaya contra la corrupción.

Su estado de salud le permitió el traslado desde la prisión de Alhaurín de la Torre al CIS de Algeciras bajo el régimen de tercer grado y, desde febrero del pasado año, regresar a casa con un dispositivo de control telemático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios