Kim Jong-un fue padre este año por tercera vez

Los rumores sobre el embarazo de Ri se dispararon el año pasado después de que la primera dama norcoreana desapareciera de la vida pública durante meses

EFESEÚL

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue padre por tercera vez a principios de este año, según reveló el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS) durante un comité parlamentario cuyo contenido recoge hoy la agencia local Yonhap.

La esposa del líder norcoreano, Ri Sol-ju, habría dado a luz a su tercer hijo en febrero, sin que se hayan confirmado el sexo ni el nombre del bebé, informó el NIS el lunes durante el comité.

Los rumores sobre el embarazo de Ri se dispararon el año pasado después de que la primera dama norcoreana desapareciera de la vida pública durante meses.

El hermetismo del régimen de Pyongyang hace imposible poder confirmar datos personales de los miembros la dinastía Kim -ni siquiera se sabe con certeza la edad del actual líder ni la de su esposa-, por lo que las informaciones llegan a través de especulaciones o de los servicios de inteligencia de Seúl.

Ri Sol-ju apareció por primera vez en público junto a su marido en 2012, poco después de que éste accediera al poder en diciembre del año anterior, aunque la Inteligencia de Corea del Sur cree que ambos contrajeron matrimonio en 2009.

De acuerdo con las informaciones del NIS, Ri dio a luz a su primer y segundo hijo en 2010 y 2013, respectivamente.

La única información que ha trascendido al respecto es que el segundo vástago de Kim Jon-un es una niña de nombre Ju-ae, según reveló en 2013 el ex jugador de la NBA Dennis Rodman tras una visita a Pyongyang en la que pasó tiempo con la familia de Kim, con quien goza de una buena relación y al que define como "un buen padre".

Fotos

Vídeos