El Gobierno organiza un homenaje al diseñador malagueño David Delfín

David Delfín, en una foto de archivo tras un desfile. /Efe
David Delfín, en una foto de archivo tras un desfile. / Efe

Se celebrará el próximo 19 de julio en el Museo del Traje, en Madrid

EFE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado para el próximo mes de julio un homenaje al diseñador David Delfín, fallecido el pasado día 3, en el que se hará entrega del Premio Nacional de Diseño de Moda que le otorgó el Gobierno en noviembre de 2016.

Según ha informado hoy el Ministerio, el homenaje se celebrará el 19 de julio en los jardines del Museo del Traje, cuyas instalaciones acogieron también la capilla ardiente del diseñador, que falleció a los 46 años víctima de un cáncer.

Más información

Al acto se ha invitado a familiares, representantes del mundo de la cultura y amigos de David Delfín, y en el mismo se entregará el Premio Nacional concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016 al diseñador malagueño.

David Delfín fue galardonado por la "audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio", según destacó el jurado.

Tras conocer la noticia el pasado 18 de noviembre, el diseñador aseguró sentirse feliz pero explicó que no sabía si iba a poder acudir a recoger el premio debido a su enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos