El guardia civil que revolucionó Twitter, fichado por una agencia internacional de modelos

El guardia civil que revolucionó Twitter, fichado por una agencia internacional de modelos

Jorge Pérez Díez comparte representante con Ashton Kutcher, Andrés Velencoso o Cayetano Rivera, entre otros

SONIA QUINTANA

«Necesito el boca a boca!!!», «Madreeee como está el cuerpo de la @guardiacivil. A mí que me registren», «¿Si llamo a ese numero vendrá a Panamá? Esta pasado de guapo, nuestros policías todos deberían tener un cuerpo como este» o «¡Seguridad así necesitamos en Argentina! Madre Patria cedanlooooo», son algunos de los casi 5.000 comentarios que acumula el tuit de la cuenta oficial de la Guardia Civil que lanzó a Jorge Pérez Díez al estrellato.

De patrullar por las calles de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, este cántabro, nacido en Reinosa hace 35 años, y guardia civil desde hace 13, pasó a protagonizar las noticias de la prensa del corazón después de que el 'community manager' de la Guardia Civil utilizara una fotografía suya para acompañar al siguiente tuit: «Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas llama 062».

Ahora Jorge Pérez Díez ha dado un paso más y desde hace unos días forma parte del catálogo de la agencia internacional de modelos Sight Management Studio, donde su nombre convive con el de actores como Channing Tatum o Ashton Kutcher, modelos como Andrés Velencoso, Antonio Navas o Juan Betancourt, o incluso otros nombres como el del torero Cayetano Rivera o el expiloto de F1 reconvertido hoy a músico Jaime Alguersuari.

El 'book' del 'mejor cuerpo' de la Guardia Civil, como ya se le ha bautizado, forma parte del departamento de special bookings de esta agencia, con sede en Barcelona, que busca «la 'celebrity' apropiada que se ajuste a la imagen de cada marca». «Desde actores internacionales hasta personalidades televisivas, deportistas o músicos; Sight Management Studio es sin duda una de las agencias de representación de 'celebrities' más consideradas a nivel mundial», reza la página web de la agencia que presenta así a su nuevo cliente:

«Jorge Pérez Díez, tiene 35 años y está destinado a la localidad palentina de Aguilar de Campo. El pasado 15 de abril, un tuit de la Guardia Civil con su foto revolucionaba twitter. La imagen del joven que habían usado para mostrarse próximos a la ciudadanía, encandilaba a los internautas. Desde entonces, el agente ha saltado a la fama dando numerosas entrevistas y participando en diversos reportajes».

Con su 1,89, de altura; 43 de pie; pelo castaño oscuro y ojos marrones, quien perteneciera durante siete años al Grupo de Acción Rápida (GAR) ha decidido aprovechar aquel tuit, hoy con más de 12.000 'me gusta', para el que la Guardia Civil utilizó su fotografía y probar suerte en el mundo de la moda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos