Música para un día gris

Los miembros de la Academia Orquestal Málaga posan en una foto de familia en el Auditorio Edgar Neville.
/
Los miembros de la Academia Orquestal Málaga posan en una foto de familia en el Auditorio Edgar Neville.

La Academia Orquestal de Málaga ofrece un concierto en el Auditorio Edgar Neville, que registró un lleno absoluto

Melodías que cambian un día gris lleno de nubes y lluvia. El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga registró un lleno absoluto para disfrutar de la música clásica. La protagonista fue la Academia Orquestal de Málaga, nacida en 2017 gracias a la idea de doce profesores de distintos conservatorios de Málaga movidos por el objetivo de que los alumnos de distintos centros puedan practicar lo aprendido en las aulas y prepararlos como músicos para funcionar en una orquesta.

Una de las características de esta academia musical es que se reúnen solo durante los periodos no lectivos, ya que los alumnos proceden de distintas provincias de Andalucía, aunque en su mayoría de Málaga, y además, porque así también rinden mejor los alumnos. Septiembre, julio y Semana Blanca son las citas de esta orquesta. Es en estas épocas cuando el grupo se reúne al completo y convive durante varios días para ensayar. Estos encuentros siempre culminan con dos grandes conciertos abiertos al público. En esta ocasión, el jueves clausuraron una semana de convivencia y ensayos con un gran concierto en la Caja Blanca y otro el viernes en el Auditorio Edgar Neville al que asistieron más de 300 personas.

El concierto fue dirigido, como viene siendo tradición, por la directora María del Mar Muñoz Varo y contó con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga, quien ha colaborado con la orquesta desde su nacimiento. El repertorio con el que deleitaron a los asistentes fue Capricho Español de Rimsky Korsakov y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky.

La próxima cita será el 29 de abril en la Sala Unicaja de conciertos María Cristina y el siguiente encuentro en el mes de julio para preparar dos conciertos: el 16 nuevamente en el Auditorio Edgar Neville y el 17 en la sala Unicaja de conciertos María Cristina.

La Academia Orquestal de Málaga se trata de un proyecto impulsado hace justo un año por profesores de conservatorios de Málaga que cuenta con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga y que nació oficialmente el pasado mes de septiembre. Crearon la Academia con el objetivo de que los jóvenes puedan poner en práctica todo lo aprendido en los conservatorios y prepararlos como músicos para funcionar en una orquesta.

LA MIRILLA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos