Hoyo en uno a la solidaridad

Fernando Aguilar, con la pareja ganadora del torneo en el Guadalhorce.
/
Fernando Aguilar, con la pareja ganadora del torneo en el Guadalhorce.

El Guadalhorce acoge un torneo benéfico a favor de la AECC // El Candado celebra la 27.ª edición de su tradicional Semana del Golf

Quizá no sea la mejor época para practicar el golf -sobre todo por el calor-, pero este deporte ha tenido una presencia muy importante los últimos días en la ciudad, con dos eventos de diversa índole. En primer lugar, el Club Guadalhorce acogió un torneo benéfico a favor de los pisos residencia que gestiona la Asociación Española Contra el Cáncer. Su presidente, , estuvo presente durante la entrega de premios, que clausuró una jornada que enmarcó uno de los cuatro torneos de lo que se denomina el 'Verano Solidario' del Club.

La semana pasada dio comienzo la 27.ª edición de la Semana de Golf con una 'Ryder por equipos', torneo que sirve para que los jugadores compitan con un formato diferente y que crea un gran ambiente de club. El equipo ganador fue el de Los Lechuzos, seguido del equipo de Repsol y del Alpha Team. La bola más cercana fue para . Por la noche tuvo lugar la tradicional 'Moraga de ', en la que participaron más de 100 personas, y que al son de buena música se postula como uno de los eventos más esperados para los socios de este club, que llenan el estómago con los espetos preparados por Pepe, que traslada su barca hasta el club de golf. Durante la semana se celebraron varios torneos, el martes se organizó una simpática competición denominada 'Bola más cercana hoyo 5', en la que se permitía tirar tres bolas por jugador y que dejó como ganador a, seguido de y de .

El miércoles le tocó el turno a los seniors, que disputaron un torneo a nueve hoyos tras el cual se organizó un almuerzo de jugadores. La competición tuvo como ganadores a en 1ª categoría y en 2ª categoría. El viernes por la tarde, se organizó por primera vez en el campo un torneo Pich&Putt, que causó una gran expectación entre los socios y tuvo muy buen ambiente. El ganador fue , seguido de e .

El sábado se ponía el broche de oro a la semana con el Torneo de clausura Ford Garum Motor, en la que la competición se organizo a 18 hoyos. En 1ª categoría el ganador fue y en segunda categoría . La bola más cercana fue para .

Por la noche tuvo lugar la cena de clausura, en la que el restaurante Candado Golf ofreció una deliciosa cena y en la que se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes torneos disputados durante la semana. Además, la noche tuvo un toque de romanticismo con la actuación de y su 'Esencia de boleros'.

Fotos

Vídeos