De deporte a derecho

Voluntarios de AECC, durante el torneo de economistas.
Voluntarios de AECC, durante el torneo de economistas.

El Parador de Golf acoge el VII Torneo de Economistas a favor de AECC // El Foro Lex Flavia organiza una nueva sesión de trabajo // El Colegio de Abogados celebra las Jornadas de Derecho Penal

Cóctel de eventos en la ciudad, que lejos de aminorar su ritmo en verano, parece aún más frenético. En primer lugar, el pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Parador de Golf de Málaga el VII Torneo de Golf del Colegio de Economistas a beneficio de los pisos residencia de AECC. Una vez más el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de los nueve pisos que gestiona la Junta Provincial de AECC Málaga para pacientes de cáncer que tienen que desplazarse a la capital para recibir tratamiento oncológico y a sus familiares.

Además de facilitar un alojamiento en un entorno afectivo, adecuado y cercano a los centros hospitalarios, estas residencias están destinadas a acoger, de manera totalmente gratuita, a niños y adultos enfermos de cáncer, cuando el tratamiento oncológico ambulatorio sea de larga duración.

En otro ámbito distinto, el Foro Lex Flavia Malacitana volvió a organizar una nueva sesión de trabajo que disertó en esta ocasión sobre la internacionalización de las empresas, con el caso UBAGO como referencia.Una oportunidad para personas del ámbito empresarial de conocer esta expansión de una de las grandes empresas españolas, dedicadas a la pesca, las conservas y los ahumandos. El encargado de exponer sus conocimientos fue , presidente del Consejo de Administración de Ubago Group Mare, S.L.

Por último, el Colegio de Abogados celebró en Marbella la quinta edición de las Jornadas de Derecho Penal Internacional, en el que se abordan asuntos como los derechos del justiciable en el marco de la integración europea, el cumplimiento de penas en un país diferente del que condena, Bitcoin y el blanqueo de capitales, los retos de la Abogacía ante la Justicia Penal Internacional, la jurisdicción y competencia para la investigación y el enjuiciamiento del cibercrimen internacional o la orden europea de protección a las víctimas.

El decano de la corporación colegial,, y el alcalde de Marbella,, fueron los encargados de inaugurar esta actividad formativa, son un reflejo del extraordinario esfuerzo que el Colegio de Abogados realiza para actualizar y mejorar la calidad formativa en el ámbito legal y judicial.

En este sentido, el decano de los letrados apuntó que Marbella, por su carácter cosmopolita e internacional, es el lugar ideal para celebrar estas jornadas, y afirmó que los abogados que trabajan en la Costa del Sol deben conocer no sólo nuestro ordenamiento jurídico, sino también el de otros países.

LA MIRILLA

Fotos

Vídeos