Ciudad digital

Asistentes al lanzamiento posan en una foto de familia con sus respectivas biznagas./
Asistentes al lanzamiento posan en una foto de familia con sus respectivas biznagas.

Solbyte presenta ante medio centenar de empresarios malagueños La Biznaga Digital // Paco Pepe celebra la entrega del II Concurso 'Diviértete en BUS'

La firma tecnológica Solbyte, con su fundador a la cabeza, , ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es un buen ejemplo de que el sector del software está en auge en la región. Con un crecimiento exponencial, la firma malagueña se consolida en el mercado como referente en el diseño y desarrollo de software a medida. Ahora también despunta en el sector del marketing 'on line'. De la mano de Solbyte ha nacido La Biznaga Digital, una agencia de marketing 'on line' que en su primer aniversario ya trabaja para clientes a nivel internacional.

Por otro lado, Autobuses Paco Pepe celebró los actos de entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Fotografía 'Diviértete en BUS', que contó en esta segunda edición con 1.500 participantes de centros de toda la provincia de Málaga, triplicando la edición anterior y comprobando que los escolares dejan volar su imaginación en los trayectos en bus. Con el objetivo de fomentar la creatividad entre los escolares, este concurso también ha servido para concienciar a alumnos y profesores sobre aspectos como la movilidad, el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad en carretera. «La idea no era otra que los pequeños se quedaran con ideas o imágenes de sus viajes en autobús, lo plasmaran en trabajos, y además eso sirviera para compartir en las aulas momentos en torno a la Seguridad Vial», comentó, gerente de Autobuses Paco Pepe.

Los profesores también pudieron introducir una actividad diferente en las clases, que propusiera diferentes temas de debate y análisis. Los principales premiados, tres entre primero y tercero de Primaria, y otros tres entre cuarto y sexto, fueron y del Colegio Tamixa de Mijas; y del Colegio María Zambrano de Mijas;del Colegio Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos; y , del Colegio La Reina, de Málaga. Los premios colectivos recayeron también en el CEIP María Zambrano de Mijas por su gran participación en un concurso que pretende convertirse en una tradición.

LA MIRILLA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos