Borrar
Foto de familia de los organizadores junto a patrocinadores en el Museo Automovilístico.
Motor a los corazones

Motor a los corazones

La II Caranava Solidaria a beneficio de la Fundación Luis Olivares cierra la semana de proyectos del Museo del Automóvil con grandes cifras

EMILIO MORALES * Twitter: @lestillo // Instagram: emi_lestillo

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Motor para los proyectos de buen corazón. El Museo Automovilístico y de la Moda ha vivido la semana más solidaria del año. Del 20 al 28 de mayo, se ha llevado a cabo un despliegue de actividades con la intención de recaudar fondos para Fundación Andrés Olivares, la Asociación Mercader con su espectáculo de magia, y la recogida de alimentos para la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche, asociaciones beneficiarias de esta I Semana Solidaria, con una recaudación algo superior a los 8.500 euros.

Durante toda la semana se han recaudado 126 kilos de alimentos para la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche, que reparten cerca de un millón de comidas al año a todos los que lo necesitan y 63,50 euros gracias a los donativos que sus voluntarios han recogido en huchas. Gracias a la colaboración con varios Clubs del motor, Club 2CV, Club Al-Andalus, Club All Star Classics, la Asociación Sociocultural Deportiva Club Seat 600, y el Club Clásicos Sur de Europa se celebró ayer la II Caravana Solidaria a beneficio de la Fundación Andrés Olivares, la cual trabaja para mejorar la vida de niños y adolescentes afectados por cáncer y otras enfermedades crónicas. Lo recaudado se destinará a su Unidad de Apoyo a Domicilio, donde desde Mayo de 2015 presta apoyo educativo en la etapa de educación infantil, fisioterapia, apoyo psicológico y apoyo del voluntariado a domicilio para las familias de niños y adolescentes enfermos de cáncer de Málaga y provincia.

La jornada comenzó a las 11.00 horas, cuando hemos comenzado a recibir la visita de los clubs, acompañados de sus joyas de cuatro ruedas, donde hemos podido ver modelos como Seat 600e, Seat 600 Abarth, Mini 1000 Deluxe, Renault 12 Special, Seat 128, Citroen 2cv, Austin healey sprite , Volkswagen Scarabajo, Porsche 356 g coupe, Seat 800, o Nissan Vanete, entre otros.El recorrido de la II Caravana Solidaria se inició en la sede del Museo Automovilístico a las 1130 horas, siguiendo por la calle de la Hoz, Ayala, calle Góngora Carretera de Ojén hasta Plaza de la Marina, Paseo del Parque y rotonda de las Tres Gracias, donde comenzaron con la vuelta hacia Tabacalera, por Paseo de los Curas, Avenida José María Garnica, Héroe de Sostoa, Avenida Velázquez y Calle Frigiliana.

Una vez en el Museo, tras finalizar el recorrido los vehículos, se ha dado paso a la subasta de la camiseta de Málaga Club de Fútbol firmada por todos los jugadores y la del Unicaja Baloncesto. Tras ello, le ha seguido la rifa solidaria, en el que se han repartido numerosos regalos y que se estima que el valor total asciende a 2.000 euros.

LA MIRILLA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios