Borrar
La banda sonora de un sí quiero: 'playlist' con sugerencias para todos los estilos de bodas

La banda sonora de un sí quiero: 'playlist' con sugerencias para todos los estilos de bodas

Contra la falta de originalidad a la hora de escoger el tema musical para el primer baile como recién casados, Gente de Málaga elabora esta lista que también puedes llevarte en 'Spotify'

Lorena Codes

Domingo, 10 de abril 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la petición de matrimonio entra por la puerta, la originalidad sale por la ventana. A la postre, ya sea por corrientes, por marketing o por no arriesgar, muchas parejas acaban fotocopiando la última boda a la que asistieron o la que han visto en la revista de turno. Ocurre también a la hora de escoger la canción para el primer baile nupcial, algo que parece tan personal se convierte de repente en la lista de éxitos de los Cuarenta Principales.

Por norma general, los malagueños no son muy dados a innovar. El All of me de John Legend y el Thinking out loud de Ed Sheeran están a punto de rayar el equipo de los espacios para bodas en Málaga esta temporada y prometen seguir haciéndolo durante el verano que está por llegar. Igual ocurre con las bandas sonoras de los últimos éxitos hollywoodienses para adolescentes, como la de la saga Crepúsculo, un hit de los bodorrios locales.

Y es que a poco que los novios hagan memoria resulta difícil creer que no den con la canción que sonaba el día que se conocieron, con esa que bailaron sin parar hasta el amanecer o con aquella otra que figuraba en el CD (ahora playlist) que uno le grabó al otro para decirle te quiero de varias formas, canción a canción. Y si no, toca rebuscar en la cabeza esa melodía que siempre se le dibuja a un enamorado al recordar al ser objeto de sus anhelos. Al fin y al cabo, si se piensa, casi todas las canciones hablan de amor o desamor, sólo es cuestión de eliminar el cincuenta por ciento y elegir el estilo musical que case con uno mismo. Si es posible, sin caer en una sobredosis de almíbar. Complicada la misión, a tenor de las estadísticas de bodas malagueñas, que bailan entre la dulzura extrema de Il Divo y los estribillos de Pablo Alborán, y poco más.

Así que, puestos a hacer una crítica constructiva, mejor ofrecer sugerencias que señalar tan solo los defectos. Entre las propuestas que se señalan en esta improvisada playlist para un sí quiero, hay canciones para todos los gustos y también para todos los tipos de parejas. Para los que no saben (o no quieren) bailar en el sentido estricto de la palabra, para los que apuestan por el show y saben reírse de sí mismos, para los que prefieren encerrarse en su propia burbuja y disfrutar del momento mágico ¡aquí hay música para todos!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios