Borrar
El colorido de la mantelería contrasta con la ligereza de las sillas y los tonos blancos.
Las bodas 'imperiales' de 2015

Las bodas 'imperiales' de 2015

La experta en decoración de eventos Eliana Ramos asegura que las mesas redondas ceden paso a las alargadas y ganan peso los ornamentos sofisticados

Lorena Codes

Martes, 17 de marzo 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez más parejas malagueñas apuestan por dar importancia a la escena en la que se desarrolla su enlace, por invertir en la decoración del evento. Así lo ratifica la experta en ambientación Eliana Ramos, de Matices Rent & Events stylist y Decoración Chill Out. Esta temporada, después de varios años en los que el 'country chic' y el vintage han acaparado todo el protagonismo, se respira aire fresco de la mano de nuevas tendencias que comienzan a imponerse. Así, por ejemplo, las mesas redondas siguen en boga, pero ganan terreno las mesas alargadas interminables, de estilo imperial y con una sola mantelería.

«En nuestro caso, hemos apostado por los contrastes, tenemos combinaciones textiles en tonos muy neutros como beiges y blancos, pero también avanzamos mantelerías llenas de color con estampados de flores y mariposas». En este sentido, según comenta Eliana Ramos, es muy importante buscar el equilibrio entre los tonos de la ropa de mesa y el resto de elementos, tales como flores y sillas. Así, para aligerar los ambientes más cargados de color, recomienda las sillas de palillería transparentes y ultra sofisticadas. En el caso de los blancos y grises o beiges, los tonos más clásicos son perfectos. Una vez vestida la mesa, los adornos vienen con un aire palaciego, en tonos plata, dorado y mucho cristal, en conjuntos florales o con velas.

Del mismo modo, las vajillas y cristalerías se atreven con el color, en combinaciones absolutamente originales y muy alegres. Del mismo modo, continúan de moda los elementos colgantes como flores en tarros de cristal, fanales y velas. Por último, para Eliana Ramos es fundamental cuidar la iluminación. Así, en el año que acaba de comenzar veremos dos tendencias en este sentido. Por un lado, las guirnaldas de luces 'fairy', pequeñas, que parecen luciérnagas y que van muy bien para los exteriores ajardinados más frondosos. Por otro, las bombillas retro más grandes, ideales para vestir mesas largas en un ambiente casi de verbena.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios