Borrar
La delicadeza no está reñida con la fuerza.
Claudia Arrieta y sus novias libres

Claudia Arrieta y sus novias libres

La diseñadora de moda hace gala de un estilo natural y romántico, femenino e inocente a la vez, inspirado en mujeres auténticas, con personalidad

Lorena Codes

Miércoles, 21 de enero 2015, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los pecados más habituales de las novias es que caen en el efecto disfraz. Vestirse de blanco no tiene por qué ser sinónimo de convertirse en una mujer que no se es, arrastrada por las modas del sector nupcial. Lo tiene muy claro la diseñadora Claudia Arrieta, quien desde su atelier aboga por una novia natural y libre, femenina pero sin ataduras ni complejos. Su inquietud por el diseño viene desde que era muy pequeña, pues recuerda que ya en el colegio se pasaba horas creando sus propios acesorios, bolsos hecho a mano y todo tipo de manualidades.

Tras finalizar sus estudios universitarios en 2012, Claudia creó su propia firma de moda y lo hizo diseñando para las novias, un universo con el que asegura sentirse muy cómoda: «Es un mundo muy bonito que me llena, en el que siento que puedo desarrollar mis capacidades creativas». Desde entonces ha vestido a numerosas novias, que la buscan por su capacidad para entender cómo quieren sentirse el día de su boda. «Trato de captar la personalidad de la novia, qué quiere transmitir el día de su boda y cómo será el enlace», indica. A partir de ahí comienza el proceso creativo hasta presentar varios bocetos. Sus diseños se caracterizan por su sencillez y buen patrón. Son vestidos que ante todo sientan bien. Homenajean la silueta femenina sin que se pierda ni ún ápice de delicadeza.

A diferencia de otros diseñadores que se distancian del vestido de novia en sí, los diseños de Claudia son nupciales, pero atípicos, diferentes. Las chicas a las que ha vestido aseguran sentirse ellas mismas con estos diseños, un factor, el de la comodidad, que es clave para lucir radiante en la boda. Y aunque cada modelo es diferente, todos sus vestidos tienen en común una base global sobria y elegante a la que se le añaden detalles llenos de encanto que marcan la diferencia. Ya sea una abotonadura, un encaje, una terminación o un cinturón distinto, sus diseños siempre llevan un elemento que imprime un sello mágico y muy auténtico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios