El ganador de Eurovisión, Salvador Sobral: "Entrego mi cuerpo a la ciencia"

El ganador de Eurovisión, Salvador Sobral: "Entrego mi cuerpo a la ciencia"

El propio cantante ha confirmado que su estado de salud ha empeorado

SUR

El estado de salud de Salvador Sobral, último ganador del Festival de Eurovisión, preocupa a todos sus seguidores y a Portugal, el país que le vio nacer. Y es que la salud del cantante de "Amar pelos dois" ha empeorado.

Ha sido el mismo Salvador Sobral quien lo ha confirmado a través de un vídeo que ha difundido por Youtube. "No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas", relata Sobral, que tras estas contundentes palabras da paso a la esperanza en su carta: "Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradecer vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe", concluye.

Aunque él nunca ha explicado lo que le pasa, la prensa lusa publicó hace meses que está a la espera de un trasplante de corazón que no llega, y que es lo que le ha causado este empeoramiento de su salud.

Tras este anuncio, su despedida de los escenarios se producirá este mismo viernes en un concierto que ya tenía agendado en los Jardines del Casino de Estoril, con entrada libre y que seguramente se convierta en un acto multitudinario.

Fotos

Vídeos