Borrar
Frank Cuesta, infectado con la malaria

Frank Cuesta, infectado con la malaria

Ha sido el propio aventurero el que ha dado la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram

sur

Miércoles, 9 de mayo 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me traje de Africa un animal invasor :) Que putada». Con este mensaje, escueto y directo, ha querido dar él mismo la noticia. Y lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Instagram. El famoso aventurero televisivo Frank de la Jungla, también conocido como Frank Cuesta, ha hecho el anuncio hace unas horas en una publicación en la que muestra el resultados de una prueba médica. Cuesta ha contraído la malaria durante un viaje a África, como revela el positivo del test que retrata en la última foto de la galería de dicha red social.

En su muro de Facebook, el aventurero explica que realmente contrajo la enfermedad hace mucho tiempo, aunque parece ser que es ahora cuando está empezando a sufrir los primeros síntomas: «La malaria la pillé hace años pero es una enfermedad que se queda para siempre y se manifiesta cuando le sale de los c...».

La malaria es una enfermedad causada por un parásito que llega a los humanos con la picadura de mosquitos del género Anopheles. Los síntomas son muy variados, empezando con fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Hay diferentes tratamientos. El principal es con cloroquina, sin embargo, a veces el parásito puede ser resistente a este fármaco.

Me traje de Africa un animal invasor :) Que putada

Una publicación compartida de Frank Cuesta (@cuestafrank) el

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios