Borrar

Flo recuerda a su «maestro»

Actores, humoristas y políticos destacan el «genio» del gran humorista

Agencias

Madrid

Sábado, 11 de noviembre 2017, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una fotografía en la que aparece abrazado a Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández (Flo) despide hoy en Twiter al humorista malagueño, que ha fallecido esta madrugada con un mensaje en el que exclama "Oh, no!!!. Maestro" Florentino Fernández, que inició su trayectoria profesional como cómico imitando el lenguaje y el estilo de Chiquito, ha mandado al humorista malagueño "abrazos y besos fuertes" a través de las redes sociales, horas después de que se conociera el fallecimiento del cómico.

"Hoy, 11 de Noviembre, es San Finstro", asegura el artista Pablo Carbonell, en recuerdo a uno de los dichos más conocidos del cómico, que también utiliza el presentador Dani Mateo al asegurar que "se nos ha ido un ser maravilloso de los que hace de la vida algo divertido. Gracias por alegrarnos la existencia, fistro duodenal".

El político de Ciudadanos y actor Toni Cantó utiliza también la palabra "fistro", desea a Chiquito que "descanse en paz" y lo define como "un genio de la comedia, alguien que cambió nuestra forma de hablar y, sobre todo, una gran persona".

Con referencia a sus interpretaciones, el actor Dani Rovira, señala que "estés donde estés, seguro que ya le has dado la mano dos o tres veces al mismo", mientras que Fernando Tejero desea "buen viaje" a Chiquito, y tras lamentar la "triste noticia", agradece al cómico "las risas" y le califica de "genio".

También le agradece "las risas", Andreu Buenafuente, quien se despide del humorista malagueño con una "hasta siempre", mientras que el cómico Luis Piedrahita no duda en calificar al malagueño de "inventor de palabras, maestro del ritmo y recipiente de la alegría", antes de asegurar que "se fue un genio del humor".

Recuerdo también desde la Sociedad General de Autores de España (SGAE) con un "sentido pésame a familia y amigos", mientras los medios de comunicación titulan "muere el genio del humor a los 85 años (eldiario.es), "genio y figura del humor español" (Antena 3) o el "adiós maestro" de la revista de humor El Jueves.

La muerte de Chiquito de la Calzada también ha sido lamentada por la Guardia civil que en su cuenta oficial transmite sus condolencias a los allegados del artista, del que dice que "ya eres eterno pero tu recuerdo seguirá aflorando sonrisas en un mundo de tensiones".

La escritora Lucia Etxebarría ha destacado la paradoja que supone "haber sido el más Grande siendo siempre Chiquito" y recuerda que tuvo una vida digna de novela, ya que "a los 60 años, después de toda una vida malviviendo como cantaor, le proponen como humorista para un programa de televisión. El productor no lo quiere, no lo entiende. Pero el director se empeña. Y el resto es historia".

«Nos sacó una sonrisa»

La Casa del Rey se ha despedido hoy con un "Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre" del humorista. En su cuenta de Twitter ha señalado: "Se nos ha ido el gran Chiquito. Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado a Chiquito como "un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa". "Recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa. Descanse en paz", señala Rajoy a través de su cuenta de Twitter.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha despedido con un "te echaremos de menos" del popular humorista, al que ha definido como un "artista original y entrañable". A través de Twitter, ha destacado que la muerte del artista supone la pérdida de un gran artista, que con su humor "consiguió marcar a toda una generación".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado la muerte del humorista; de él ha dicho que es "un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable". Díaz, a través de su cuenta en Twitter, ha afirmado, además, que Chiquito de la Calzada "nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo ha despedido dándole las gracias "por habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos". "Hasta siempre, Chiquito", ha tuiteado Rivera.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que Chiquito "no sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable". "Seremos viejos y nuestros nietos nos mirarán raro cuando nos oigan repetir sus modismos y frases", ha dicho en Twitter el secretario general de la formación morada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios