Borrar
El actor Bill Cosby. Reuters
El exabogado de Michael Jackson defenderá a Bill Cosby

El exabogado de Michael Jackson defenderá a Bill Cosby

Tom Mesereau asumirá de inmediato la defensa del actor estadounidense, todavía demandado por abusos sexuales

Colpisa / AFP

Madrid

Lunes, 21 de agosto 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tom Mesereau, exabogado del fallecido cantante Michael Jackson, asumirá la defensa del intérprete televisivo Bill Cosby, según confirmó este lunes el portavoz del actor estadounidense mediante un comunicado a la prensa.

El nuevo equipo de defensa del legendario actor de televisión, demandado por abuso sexual, estará a partir de ahora compuesto por Mesereau, cuyo bufete está en Los Ángeles; por Kathleen Bliss, de Nevada, y por Sam Silver, de Pensilvania, según indicó el portavoz Andrew Wyatt.

Mesereau, conocido por su estilo extravagante y su largo cabello blanco, es especialmente famoso por haber obtenido la absolución en junio de 2005 de Michael Jackson tras cuatro meses de juicio al rey del pop por acusaciones de abusar menores.

Mesereau, de 67 años, retoma así la defensa del creador del programa 'La hora de Bill Cosby' (1984-1992), que debe ser juzgado en Pensilvania a principios de noviembre por cargos de abuso sexual, después de que se anulara un primer juicio en junio por la imposibilidad del jurado de llegar a un veredicto unánime.

"Mesereau deberá asistir a una audiencia preparatoria del segundo juicio programada para el martes en ese estado", dijo el portavoz del actor, Andrew Wyatt. Consultado a principios de julio por la web de famosos TMZ, el abogado había dicho que creía que el fiscal "perdía su tiempo" con un segundo juicio porque el caso era "débil".

El portavoz de Cosby anunció a principios de agosto que el abogado que representaba al actor desde diciembre de 2015, Brian McMonagle, se retiraba del caso. Actualmente con 80 años, Cosby es acusado de haber agredido sexualmente a Andrea Constand en enero de 2004 en su casa en Cheltenham, en los suburbios de Filadelfia. El carismático actor reconoció haber tocado a Constand, pero siempre ha asegurado que se trató de una relación consentida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios