Dulceida abandera a las bloggers más influyentes sobre la pasarela en la inauguración de la 080 Barcelona Fashion

Dulceida, con uno de los diseños de Ze García. /EFE
Dulceida, con uno de los diseños de Ze García. / EFE

Las influencers pasaron por un día de la primera fila a convertirse en modelos de la mano de Ze García

EFE

El diseñador Ze García dio un golpe de efecto en la inauguración de la 080 Barcelona Fashion. Con la propuesta 'Millennial Couture', una colección que recupera la moda clásica de principios de los años XX con una interpretación muy actual, desde el punto de vista de la generación 'millennial', el diseñador escogió a un grupo muy singular de modelos: 13 influencers y bloggers encabezadas por Dulceida.

Por primera vez dejaban la primera fila para desfilar sobre la pasarela, lo que creó un gran revuelo y una expectación máxima para verlas ejerciendo como maniquíes. Laura Escanes, Jessica Goicochea, Patry Jordán o Nina Urgell, todas jóvenes que acumulan miles seguidores en sus redes sociales y convertidas en "influencers" del mundo de la moda, mostraron los diseños de la marca.

El desfile alternó la aparición de estas influencers, vestidas totalmente de blanco con reminiscencias nupciales, con la de modelos profesionales, estas con modernos vestidos y trajes en tonos naranjas, morados y azules, y estampados de luces de colores.

"Sabíamos la repercusión que iba a tener el tema de las influencers en la pasarela", ha admitido el creador, quien ha nombrado como preocupaciones del público "el posible intrusismo laboral", por la que en la pasarela también han desfilado modelos profesionales.

"Creo cien por cien en las redes sociales y en la repercusión que tienen", ha afirmado el diseñador, quien ha explicado además que el éxito de su marca es precisamente "gracias a la mezcla de costura tradicional con algo nuevo", un algo que aporta la generación millennial, protagonista de su colección.

Las influencers han contado con toda la atención de García, quien ha asegurado que todas las prendas han sido "trabajadas por igual" y "hechas con mucha conciencia", con la voluntad, ha añadido, de "que todos los looks tuvieran mucha personalidad y potencia".

Los vestidos de las millennials de García han destacado por su total blancura, combinada con impresionantes escotes y llamativos brillos, que las ha convertido, en palabras del mismo diseñador, "en bellas muñecas de carne y hueso" por una noche.

Ze García ha recuperado "todo lo bueno del pasado", con inspiración en los modelos que lucían las actrices en las primeras galas de los Globos de Oro y las faldas largas de las princesas de cuento, dando lugar a looks "con mucha personalidad" y adaptados a cada una de las modelos.

Sobre la generación millennial, en la que García se incluye con sus 28 años de edad, el diseñador ha destacado su "interés por el universo", su paso por el "cambio del año 2000", y la contradicción de "sentir atracción por el pasado pero también por el futuro", una dualidad que refleja a la percepción su propuesta para esta temporada.

Es precisamente por su vínculo con la generación que García decidió apostar por este grupo de chicas, a las que le une la "amistad y complicidad", para desfilar con sus trajes.

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