Blanca Suárez se desnuda para reivindicar las imperfecciones

Blanca Suárez se desnuda para reivindicar las imperfecciones
Álvaro Cabrera

La actriz protagoniza la portada de la edición de septiembre de Women's Health

R. M.

Hace unos días Blanca Suárez recibía multitud de apoyos en las redes sociales tras contestar a un comentario realizado por un tuitero sobre su cuerpo. Concretamente decía: "A Kundogan le ponen las gordas. Primero Blanca Suárez y luego Anna Simón. La siguiente será Falete". A lo que la actriz respondió:"Cariño, la sociedad va como va gracias a seres como tú. Gracias por aportar tu opinión sobre mi cuerpo, ahora la humanidad dormirá tranquila".

Quizás comentarios como éste, en el que se cuestiona tan a la ligera las posibles imperfecciones de los demás y, con bastante mal gusto por cierto, es lo que ha llevado a Blanca Suárez a prestarse a una iniciativa lanzada por Women's Health en su edición de septiembre, donde se muestra completamente desnuda en su portada. Y no ha sido la única. Seis famosas más, entre las que se encuentran Cristina Boscá, Melanie Olivares, Gemma Mengual y Lorena Gómez, entre otras, también se han desprendido de sus ropas y se han mostrado en la revista en cuerpo y alma.

El objetivo: reivindicar las imperfecciones, pero también invitar a que las mujeres se quieran con "cada arruga, cada michelín o cada estría de nuestro cuerpo", como apuntaba la propia revista.

Así lo ha querido expresar Blanca Suárez en su cuenta de Instagram.

No somos perfectos... ni si quiera la persona que mas idealizada tenemos lo es. Lidiamos todos los días con el espejo, con nosotras mismas, con lo que somos y con lo que se nos presupone que debemos ser. Esta soy yo. Rachas mas redonda, rachas una raspa. Remolona y perezosa... y cuesta dar vueltas hasta por fin entender que haga lo que haga por y con mi cuerpo ha de ser por y para mí. Todas somos bellas, mucho; bellas por dentro y por qué no por fuera también si es lo que a una le hace feliz. El #GlobalNakedIssue de Septiembre de @womenshealthesp esta en los kioscos y estoy felíz de encabezar este número dedicado a nosotras y a nuestros cuerpos. Que no son perfectos ni quizá son lo que la gente espera. Pero es que somos mujeres normales... Y con el paso del tiempo estoy llegando a la conclusión de que llegar a ser una mujer normal y ser feliz con eso puede que sea el piropo mas bonito del mundo. #EnFormaMiForma

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Fotos

Vídeos