Borrar
Pippa Middleton y James Matthews, tras la ceremonia.
Pippa Middleton, la famosa dama de honor sube al altar

Pippa Middleton, la famosa dama de honor sube al altar

Todas las miradas han estado puestas de nuevo en el vestido de esta inglesa de 33 años que ha dado el 'sí, quiero' al financiero James Matthews

colpisa / afp

Sábado, 20 de mayo 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pippa Middleton, la joven que copó portadas con el vestido ceñido que llevó en 2011 en la boda de su hermana Catalina y el príncipe Guillermo de Inglaterra, ha contraido matrimonio este sábado con el financiero James Matthews en una ceremonia privada en una capilla inglesa del siglo XII, en la que el príncipe Jorge actuó de paje y la pequeña Carlota fue dama de honor.

Como en los mejores historias de Jane Austin, Pippa Middleton, de 33 años, eligió un pequeño y pintoresco templo de la localidad de Englefield, en el sur de Inglaterra, para la ceremonia, considerada el evento social del año y que ha generado un gran interés mediático.

A pesar de que se trató de un enlace privado, numerosos curiosos y medios de comunicación, especialmente televisiones de EE UU, acudieron a las inmediaciones de la capilla St. Mark, donde el reverendo Nick Wynne-Jones ofició la unión.

A Pippa, hermana menor de la duquesa de Cambridge, se la vio radiante con un elegante vestido en color marfil del diseñador británico Giles Deacon, realizado en encaje con un ligero escote en la espalda y entallado en la cintura, que daba la impresión de ser una pieza entera sin costuras, que acompañó con velo en tul y una tiara, y zapatos de seda del español Manolo Blahnik.

Un trasero con muchos admiradores

Pippa Middleton saltó a la fama en 2011 en la boda de su hermana, vista por una audiencia de 2.000 millones de personas. Su imagen de dama de honor con un vestido ceñido, diseño de Alexander McQueen, fue una de las más populares del enlace. Miles y miles de personas se adhirieron en la red social Facebook a la "Sociedad de admiradores del trasero de Pippa Middleton", que, seis años después conserva a 200.000 seguidores.

Pippa es la segunda de los tres hermanos Middleton, un año más joven que Kate y cuatro mayor que James. Nacida el 6 de setiembre de 1983, Pippa pasó su infancia en Ammán, Jordania, donde su padre Michael Middleton trabajaba para British Airways, antes de estudiar en algunas de las mejores escuelas privadas británicas a su regreso al país. Se graduó en literatura inglesa por la Universidad de Edimburgo y se convirtió en habitual de las fiestas de la alta sociedad de Londres.

Las hermanas Middleton fueron apodadas "las hermanas glicinia", por la planta: "muy decorativas, de aroma maravilloso, y una feroz habilidad para trepar", reveló el Daily Mail.

Empezó a trabajar en el negocio familiar de organización de fiestas y publicó un libro sobre este tema, por el que recibió un generoso avance, y que despertó ciertas burlas por algunas obviedades, como que las carreras de sacos acaban cuando el primero cruza la línea. Tuvo también una columna en la revista mensual de los supermercados Waitrose, pero poco a poco empezó a perder protagonismo, hasta la boda de este sábado.

En este tiempo tuvo una relación con el jugador de críquet Alex Loudon y el corredor de bolsa Nico Jackson antes de emparejarse con Matthews. Este antiguo piloto de carreras profesional es heredero del título nobiliario escocés Laird (señor) de Glen Affric.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios