Borrar
El chef de Obama cocina en Málaga

El chef de Obama cocina en Málaga

Sam Kass, asesor de políticas nutricionales y colaborador de la exprimera dama en su campaña contra la obesidad infantil, preparará una cena para treinta personas en la ciudad

sur

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sam Kass (Chicago, 1980), el cocinero del expresidente de Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca, inició ayer en Madrid una gira que le llevará por varias ciudades españolas de la mano de una conocida marca nacional de cervezas. Asesor de políticas nutricionales y colaborador de la exprimera dama en el huerto ecológico y en su campaña contra la obesidad infantil, preparará cenas para treinta personas en Barcelona, Burgos, Málaga, Gijón o Bilbao.

Cuando Sam Kass llegó a la Casa Blanca en 2009 de la mano de Michelle Obama, nada hacía aventurar que gracias a su destreza en los fogones y a su filosofía alimentaria acabaría teniendo una proyección política sin precedentes en un chef. Barack Obama le nombró asesor principal en asuntos de nutrición y la primera dama le involucró en el programa Lets Move, con el que se fomenta la práctica de ejercicio físico y se combate la obesidad infantil.

En 2014, Kass abandonó Washington por amor: contrajo matrimonio con la periodista televisiva Alex Wagner y abrió una nueva etapa vital. «Sí, es cierto que me fui por eso. De hecho, no me hubieran dado permiso para irme si no me hubiese casado», ha revelado a ABC en uan entrevista en el madrileño Museo del Ferrocarril. Allí, presentó 'Exploratorium de San Miguel Selecta', un restaurante itinerante con capacidad para 30 personas con el que recalará en Málaga (aún no ha trascendido sitio ni fecha). Paletilla de cerdo estafado al estilo austriaco o ravioli de guiso Wagyu con vegetales serán dos de sus propuestas.

Sobre la culinaria española, lo tiene claro: «Es una de las mejores del mundo y, además, ustedes se sienten muy orgullosos de ella». De hecho, tras aterrizar en Madrid, Kass tuvo ocasión de disfrutar de la cocina castiza de Lucio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios