Banderas: «Hoy verán en Málaga lo bien que estoy»

Banderas, ayer, horas antes de viajar a Málaga.
Banderas, ayer, horas antes de viajar a Málaga.

El actor malagueño Antonio Banderas, aún sorprendido por las noticias y rumores publicados ayer en algunos medios sobre su estado de salud, llega hoy a Málaga «orgulloso y feliz por haber sido distinguido con la Biznaga de Oro por el Festival de Cine, al que tan unido estoy».

Diferentes medios (como los alemanes 'Bild am Sonntag' y 'Aargauer Zeitung') señalaron que el actor, de 56 años, había sido ingresado en una clínica de Ginebra aquejado de problemas del corazón. El propio Banderas dejaba constancia ayer de su buen estado de forma con un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter y en el que decía: «Mañana de escalada... Besos desde Suiza. Próxima parada mi Málaga!». Las alarmas saltaron después de que el pasado enero Banderas fuera ingresado por problemas cardiacos en un hospital del condado inglés donde vive. «Un pequeño susto», tuiteó por entonces el actor malagueño tras sentir un dolor en el pecho mientras realizaba ejercicio.

En declaraciones al diario SUR -«me pillas haciendo las maletas con Nicole»-, Banderas significó que para él es muy importante este reconocimiento del festival de su tierra natal en el vigésimo aniversario de su puesta en marcha: «El festival le ha dado un verdadero impulso al cine español, y eso me reconforta muchísimo. He sido presidente de honor, he asistido a varias galas, me siento muy identificado con él y seguro que el sábado por la noche viviré momentos de gran emoción. No importa, porque mi corazón está preparado para ello.».

El actor llega hoy acompañado de su prometida Nicole Kimpel, de 36 años, para ya quedarse en Málaga hasta que termine la Semana Santa, de la que ha sido pregonero. Participará con intensidad en la actividad cofrade y presidirá la cena de la Fundación Lágrimas y Favores, que también fundó. Por eso, ni él ni su entorno entienden de dónde han salido los rumores que circularon ayer: «Ya me verán hoy en Málaga, lo bien que estoy», apostilló.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate