Borrar
María Valverde se casa con Gustavo Dudamel

María Valverde se casa con Gustavo Dudamel

La actriz madrileña y el director de orquesta venezolano habrían sellado su amor hace unas semanas en Las Vegas

P. MUÑOZ

Martes, 14 de marzo 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel se encuentra estos días en Barcelona inmerso en un proyecto de enorme exigencia: un maratón de cinco conciertos en cuatro días al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en el que sus jóvenes integrantes ejecutarán las nueve sinfonías de Beethoven. No le hubiera costado mucho ampliar el repertorio con la marcha nupcial de Mendelssohn, una partitura que debería de tener fresca en la memoria. Y es que, según ha confirmado la revista '¡Hola!', el joven y brillante músico se ha casado en secreto hace escasas semanas con la actriz española María Valverde. El enlace habría tenido lugar en Las Vegas, la capital del juego y de las bodas por sorpresa como ésta. «La actriz está muy enamorada de Gustavo y su familia encantada con la noticia», asegura la publicación, que difunde una fotografía de María, procedente de su cuenta en una red social, en la que aparece con una corona de flores azules y amarillas en la cabeza y un vestido blanco de tirantes, ante un paisaje que podría ser el desierto de Nevada.

Dudamel, de 36 años, y Valverde, de 29, se conocieron hace cinco durante el rodaje de la película 'Libertador', basada en la vida del militar venezolano Simón Bolívar, en la que ella encarnaba a la esposa del héroe de la independencia de Venezuela y él era el autor de la banda sonora. El pasado año, su amistad se transformó en una relación más profunda. Él acababa de separarse de su primera mujer, la bailarina de ballet clásico Eloísa Maturén, con la que tiene a su único hijo, un niño de 8 años que se llama Martín. Ella había salido de una relación de cuatro años con el actor Mario Casas.

Por sorpresa

Se da la circunstancia de que ambos residen actualmente en Estados Unidos. El músico venezolano dirige la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Los Ángeles; la actriz madrileña, ganadora del Goya a la intérprete revelación 2003 por la película 'La flaqueza del bolchevique', rueda a las órdenes de Mélanie Laurent la película 'Galveston', un oscuro 'thriller' ambientado en Nueva Orleans que llegará a las pantallas el próximo año.

El rodaje no impidió a María Valverde presentarse este domingo por sorpresa en el Palau de la Música de Barcelona para asistir al primer concierto del ciclo de Beethoven dirigido por su flamante marido. También encontró un hueco en su agenda el pasado 1 de enero para desplazarse a la capital austriaca, donde su entonces novio cosechó calurosos aplausos y encendidos elogios al manejar la batuta con derroche de brío y simpatía al frente de la Filarmónica de Viena en el popular Concierto de Año Nuevo, convirtiéndose de paso en el director de orquesta más joven en asumir tamaño desafío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios