Borrar
Las playas son uno de sus grandes atractivos.
¿Dónde se van a vivir los millonarios?

¿Dónde se van a vivir los millonarios?

Se marchan a un país cuya capital goza de 340 días de sol, donde puedes montar un negocio en solo tres días y donde el plato típico es el pastel de carne

YOLANDA VEIGA

Viernes, 24 de febrero 2017, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada día aterrizan en Australia 30 millonarios. No con una maleta ni con dos. Con todo el ajuar porque vienen para quedarse. El país en nuestras antípodas es el primer destino para los ricos. La tierra de los canguros y el surf le ha tomado la delantera a Estados Unidos, donde el año pasado se instalaron 10.000 nuevas fortunas, y a Canadá, que acogió a 8.000 personas con la chequera llena.

Los datos los ha recogido la consultora New World Wealth y los ha hecho públicos la CNN, y concluye que lo de Australia no es casual, según recoge El Correo. Es el segundo año consecutivo que lidera este ranking de tantos ceros y el crecimiento en 2016 respecto a 2015 ha sido del 37,5%. Lo que se traduce en 3.000 adinerados más, especialmente por el 'empuje' de chinos e indús, las nacionalidades que más se decantan por Australia para poner a buen recaudo su cuenta bancaria.

Las razones trascienden de las obvias -playas kilométricas y sol 340 días al año en Sydney, que goza de agradables temperaturas máximas de 26 grados en verano- y ahondan en cuestiones prácticas como la calidad de vida, la seguridad y las oportunidades de negocio.

Los australianos disponen de un reputado sistema de salud, ofrecen buenas condiciones para la crianza de los hijos, están aislados físicamente de potenciales conflictos como el drama de los refugiados que se vive en Europa o de las guerras de Oriente Medio, aparentemente es un lugar seguro y en la web de la embajada de Australia en España se cuenta que «es uno de los países del mundo donde más rápidamente se puede poner en marcha una empresa, exactamente en tres días».

Además, su «privilegiada localización» le convierte en un punto base de referencia para hacer negocios con los países asiáticos emergentes: China, Corea del Sur, Singapur e India, señala el informe. Y hace un cálculo de las grandes fortunas que hay repartidas por todo el mundo: 13,6 millones, que serán «un 35% más en el año 2026», advierten los autores del documento, que señalan hacia nuevos mercados: Vietnam, China, India, Sri Lanka...

En el otro extremo, Francia, que está sufriendo un auténtico éxodo de millonarios. Aproximadamente 12.000 fortunas abandonaron el año pasado territorio francés para instalarse en Estados Unidos, Canadá, Australia o Israel. Y son ya 60.000 los adinerados que se han marchado desde el año 2000 del país.

¿Y a dónde se han ido? Pues muchos a Australia, que le ha arrebatado el cetro a los Estados Unidos. No obstante, parece difícil que los norteamericanos pierdan la segunda plaza o que sufran ellos mismos un salida masiva de gente que se mude a Australia. «No creemos que (el crecimiento de Australia) tenga un gran impacto en Estados Unidos, que probablemente en 2017 registrará una gran entrada de millonarios», advierten los autores del informe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios