Borrar
Imagen de archivo de Natalia Estrada
¿Qué fue de Natalia Estrada?

¿Qué fue de Natalia Estrada?

La explosiva presentadora se marchó de España, triunfó en Italia, regresó y, ahora, su vida ha dado un giro de 180 grados

Mari Carmen Parra

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si viviste la década de los 90 es más que probable que el nombre de la gijonesa Natalia Estrada suene algo, más que nada porque era una explosiva morena, que llegó a La Quinta Marcha (Telecinco) con 18 años para ocupar el vacío que dejó Penélope Cruz.

Aquella chica alegre y sexy se granjeó la simpatía de los telespectadores y, sobre todo, enamoró al sector masculino que quedó prendado de la belleza de Natalia Estrada. La presentadora tenía tirón y Telecinco, que vivía la época de las 'mama chicho' y compañía, no podía dejar escapar a este bellezón. Así, cuando La Quinta Marcha llegó a su fin, Natalia Estrada presentó otros espacios de la cadena como Bellezas al Agua o Vivan los Novios. Además, aprovechando la repercusión mediática Natalia Estrada hizo sus pinitos en el cine en el año 1992 con la cinta Aquí, el que no corre... vuela, donde compartía imágenes junto a actores tan conocidos como Arturo Fernández, María Barranco y José Coronado.

El salto a Italia lo dio en 1994 cuando se casó con Giorgio Mastrota y se fue a vivir a Milán. En el país transalpino Natalia Estrada se convirtió en toda una estrella, adquiriendo mucha mayor fama que la que tenía en España, de ahí, que enganchara programa tras programa. Discoring, Il Quizzone, Campioni di ballo, La sai l'ultima y Anima mia.

En pleno esplendor televisivo, Natalia Estrada probó fortuna en diferentes vías artísticas. Así, lo intentó de nuevo en el cine con la película El Ciclón (1996); se embarcó en un álbum discográfico que pasó sin pena ni gloria e hizo su primera aparición en una comedia de situación de televisión llamada II Mammo, con la que la española incrementó su fama como actriz.

En medio de todos estos años en el que su agenda laboral estaba más apretada que nunca, su vida sentimental pasó por un bache que la llevó a separarse de Giorgio Mastrota. Después comenzaría una relación sentimental con el hermano de Silvio Berlusconi, un noviazgo muy mediático que la llevó a copar las portadas de las revistas del corazón.

En 2002 Natalia Estrada regresó a España para trabajar en el concurso Armas de seducción (Telemadrid y Canal Sur) y participar como monologuista en El Club de Flo de La Sexta (2006).

Fue en este momento cuando Natalia Estrada decidió retirarse de la televisión, ya que para ella el medio atravesaba una crisis intelectual y aseguró que era un mundo de mentira y que no lo echaba nada de menos, aseguraba en una entrevista a La Nueva España.

Los caballos: su actual vida

Y es que para entonces, Natalia Estrada ya había encontrado su sitio en el mundo, que no era otro que estar entre caballos. Mucha culpa de ello la tuvo su actual pareja Andrea Mischianti, que fue profesor de equitación de la presentadora y que la enganchó al mundo ecuestre. Esta pasión por los equinos impulsó a la pareja a construir el centro Ranch-Academy, un lugar en el que difunden el estilo de vida de los vaqueros, cría, exhibiciones y cursos de comunicación natural con el caballo. Y es que Natalia Estrada llegó a entrenar con Monty Roberts, el hombre en el que se inspiró el libro y la película El hombre que susurraba a los caballos, por lo que esta vía equina la fascinó.

Tanto es así, que Natalia Estrada y su pareja publicaron un libro de imágenes titulado Horsepower en el que plasma a través de fotografías propias tres años de viajes por Norteamérica y Europa conociendo en profundidad la vida de los caballos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios