Borrar
Angelina Jolie, durante su emotiva entrevista con la periodista Yalda Hakim.
Angelina, sofoco y derrumbe emocional en plena entrevista

Angelina, sofoco y derrumbe emocional en plena entrevista

Con voz entrecortada y lágrimas, la actriz confiesa que «espera ser más fuerte» cuando supere el divorcio con Brad Pitt

a. corbillón

Martes, 21 de febrero 2017, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ataviada con un elegante traje negro y muy delgada, la declaración adquirió aún mayor carga dramática. «Sabemos que no has dicho nada sobre esto (su separación de Brad Pitt), ¿te gustaría decir algo?», insistió intuyendo el derrumbe la periodista de BBC World News a la que la productora de Angelina Jolie concedió la exclusiva de una entrevista en Camboya, adonde ha acudido la actriz junto a todos sus hijos para presentar su última película.

En el vídeo, que por supuesto se hizo viral, la mitad desgajada del matrimonio Brangelina se queda mirando fijamente a la osada reportera durante unos segundos. Toma aire, balbucea, no acaba de arrancar. Hasta que responde seca, seria y con mirada punzante: «No quiero decir mucho sobre esto, excepto que ha sido un momento muy difícil y... somos una familia, y siempre seremos una familia».

Ni siquiera el fondo verdoso de lo que se intuye un hermoso jardín asiático diluyen el trasfondo emotivo. La periodista detecta que el caparazón de la actriz se ha abierto después de meses de no abrir la boca sobre su divorcio y vuelve a la carga. Huele la sangre. También su exclusiva. Y logra lo que buscaba, el ligero gimoteo de una estrella que parecía de hielo. Unos ojos acuosos que confiesan que «mi entorno, mi familia... todos estamos pasando momentos difíciles. Estoy enfocada en mis hijos, nuestros hijos (se rectifica a sí misma)... y mi objetivo es encontrar este camino», concluye.

La intérprete de 41 años ha hablado en su primera intervención pública después de que rompiera su matrimonio de 12 años con Brad Pitt hace justo seis meses. Jolie se ha desplazado hasta Camboya, lugar de origen del mayor de sus seis hijos, Maddox. En el país asiático ha presentado su nueva película detrás de la cámara, Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda. Narrada desde la óptica y los recuerdos de una niña, la cinta es una adaptación de la novela de la activista Loung Ung sobre el genocidio de los jemeres rojos de Pol Pot.

Sin fisuras, hasta ahora

Desde que se anunció la separación del matrimonio más admirado de Hollywood el pasado 23 de septiembre, la oscarizada actriz había intentado y conseguido mantenerse alejada del escrutinio público. No había dado muestras de flaqueza más allá de algún testimonio indirecto y de dudosa fiabilidad. Por eso ha sorprendido aún más este desahogo público.

En parte, ese silencio era forzado por la lucha materna para preservar a sus hijos de la pelea legal con Brad por su custodia y los bienes de la pareja. Y más después de la investigación inicial en la que la Policía indagó sobre supuestos excesos en el celo educativo del padre. De hecho, uno de los pocos acuerdos entre ambos fue el de buscar un arbitraje privado, y bajo secreto, para evitar exponer a sus retoños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios