Borrar
Un grupo de ciclistas ayuda a una vaca a parir

Un grupo de ciclistas ayuda a una vaca a parir

Los deportistas pararon su ruta para echar una mano al animal que tenía complicaciones en el parto

m. c. p.

Miércoles, 18 de enero 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando salieron a realizar su ruta un grupo de ciclistas aficionados del club BTT Caimanes Betanzos no se imaginaron que la abandonarían y no por causas meteorológicas o por alguna lesión, sino por el parto de una vaca.

Los ciclistas iban pedaleando cuando se encontraron con un grupo de vecinos alrededor de una vaca que estaba dando a luz. El animal llevaba cinco horas intentando parir, pero tenía problemas. Así que los ciclistas inmediatamente pararon para ayudar a la vaca

Esta historia sucedió en la aldea de Cela, de tan solo 12 habitantes, en el término municipal de Irixoa (A Coruña). En el vídeo se observa como los ciclistas actúan como si fueran veterinarios experimentados, siendo José Antonio Faraldo, alias 'Fari', el héroe del día, ya que recurrió a sus saberes de la niñez y juventud para salvar la vida del ternero.

'Fari' ejerce sin camiseta, con el vigor propio de quien sabe lo que se hace. Le ayudan en la tarea sus compañeros del club ciclista. Cuando consiguen sacar la cabeza del ternero deciden atar una cuerda a sus patas delanteras y empujar y la maniobra funciona. A pesar de la de la crudeza de la escena, la madre estaba perfectamente y el ternero, tras rudo bautismo, recobró la conciencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios